Rafael Rubio “Rafaelillo” y Antonio Puerta no serán los únicos representantes de la tauromaquia murciana en la corrida de toros que se celebrará el próximo jueves, 9 de junio, en Caravaca de la Cruz con motivo del día de la Región de Murcia. Afortunadamente, nuestra comunidad cuenta con un buen número de hombres de plata que están preparados para afrontar festejos de la importancia de este.
Tanto “Rafaelillo” como Antonio Puerta aportarán en sus cuadrillas dos nombres de banderilleros de nuestra comunidad.
Como suele ser habitual, el torero del Barrio del Carmen de la capital murciana, que debutará como matador de toros en Caravaca, tendrá en su cuadrilla a José Mora y Pascual Mellinas, dos hombres de plata de lujo, y mejores amigos, que siempre van a su vera. La cuadrilla de pie la completará el sevillano José Luis López “Lipi”, mientras que a caballo estarán Juan José Esquivel y Agustín Collado.
Por su parte, el ceheginero Antonio Puerta confiará para este importante festejo en el ciezano Antonio Cama y en el pachequero David Lorente. La cuadrilla la completará Carlos Pacheco, que, aunque no es murciano, si se le considera hijo adoptivo de nuestra tierra ya que lleva muchos años viviendo en Cehegín. Esta vez sale de la cuadrilla habitual de Puerta el lorquino Antonio López “El Charra”. Los del castoreño serán Mario Herrero y Juan Pablo Molina “Juanpa”.
Antonio Ferrera tendrán en sus filas a los subalternos Javier Valdeoro, José Chacón y Fernando Sánchez y a los picadores Antonio Prieto y “El Luca”.
En cuanto a los mozos de espadas tanto “Rafaelillo”, con su hermano, Ramón Ángel Rubio, como Antonio Puerta, con el lorquino Cándido Martínez, cumplen también con esa cuota murciana.
Además, Antonio lleva de ayuda al carismático Juan Sánchez Aradra, más conocido como “El Buscavidas”.
@elmuletazo