Junto a su hermano Víctor era un habitual de los festejos taurinos de la Región de Murcia. Con su camión transportaba el ganado a lidiar en casi el 90% de los espectáculos taurinos que se celebraban en la comunidad. Ha trabajado con prácticamente todos los empresarios que han organizado toros en nuestra tierra. Pero además del trabajar, de hacer posible que el ganado bravo llegase hasta Murcia en perfectas condiciones, Juan García Garrido, o como todo el mundo le conocía, “El Nati”, era buena persona, mejor amigo y un fiel defensor del mundo del toro.
Para gentes del toro de su Jaén, más concretamente de Navas de San Juan, y para otros amigos, muchos de ellos de Murcia, como David Lorente, “Rafaelillo”, Alfonso Romero, Antonio Soler, López Ríos, Luis Sánchez “Guerrita”, Antonio Puerta, Antonio Cama o Víctor Acebo, hoy es un día triste, muy triste. Juan se ha marchado al cielo a seguir llevando toros al ruedo celestial de la gloria. Ayer noche, la Virgen de la Estrella encargó a Juan “El Nati” su embarque más eterno.
Hace un par de años, cuando la pandemia azotaba a nuestras vidas, a nuestra rutina y le ponía zozobra a nuestro futuro, este medio se puso en contacto con él para que nos comentara sus inquietudes al ver como su medio de vida quedaba paralizado ante la ausencia forzada de festejos taurinos.
Afortunadamente, todo volvió a su sitio y permitió que Juan y su hermano pudieran seguir trabajando en el transporte de ganado de lidia para salvarles un poco de la ruina.
Así nos lo comentaba en la entrevista que les reproducimos en el siguiente enlace:
Cada vez que un toro se suba a un camión por Jaén, su imagen se proyectará en el cielo.
Descanse en paz. El funeral por su eterno descanso será mañana miércoles 1 de junio, a las 10:30 de la mañana en la Iglesia de Navas de San Juan.
@elmuletazo