LA ESCUELA TAURINA DE ALICANTE PASA POR LA REGIÓN DE MURCIA

No hay día que no nos acordemos de que en la Región de Murcia no hay ninguna escuela taurina que acoja a los niños y niñas de nuestra tierra que sueñan con ser toreros. Sabemos que el gobierno regional trabaja para que esta tara que tiene el toreo en nuestra comunidad se solucione, pero la llegada de una nueva institución de aprendizaje taurino que haga olvidar a los viejos fantasmas del pasado se está dilatando demasiado.

Pese a esta gran pena para todos los que defendemos y queremos un futuro esplendoroso para nuestra cultura en la región, al menos reconforta ver que estamos exportando nuevos valores taurinos a otras escuelas de comunidades vecinas. Por ejemplo, es el caso de la de Alicante. Hasta allí se fueron Iker Ruiz y Rafa Relente, dos ex alumnos de la desaparecida escuela de la Región que han descubierto nuevas formas de aprender el toreo de la mano del matador de toros Francisco José Palazón.

Este domingo, ambos chavales han tenido la oportunidad de mostrar sus progresos en la finca ciezana “La Macarena”, propiedad de Pascual Rodríguez. Tanto Iker, como Rafa, como el resto de sus compañeros lo han dado todo para agradar y coger las enseñanzas de su maestro ante las vacas de “Toros del Alamar”, de Verónica Rodríguez.

Todo ha sido posible gracias al gran gesto de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” que ha organizado el tentadero. Su presidente, José María Jericó, como el resto de los componentes de la tertulia saben que es vital regar de ilusión a las verdaderas raíces de la fiesta. Sin chavales que quieran ser toreros, sin oportunidades para que estos progresen, nuestra afición, y, en definitiva, nuestra Cultura, se van, como diría el bueno del maestro Marcial García: ¡a la con perdón!

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: