Comparecía en los ruedos en la tarde de este sábado el lorquino Paco Ureña, tras su apuesta de figura en la primera plaza del mundo 7 días antes. Y lo hacía nada menos que junto a Roca Rey, completando el cartel el rejoneador Mario Pérez Langa. Calor y buen ambiente en Bocairente, aunque venido a menos por la influencia de la final de la Champions League.
Noble con la fuerza justa, resultó el abreplaza, al que Paco Ureña toreó con soltura, acertando en la distancia y administrando lo que llevaba dentro. Destacó sobre todo por el pitón derecho, sin poder forzar al animal bajando la mano. Despachó al cuvillo de pinchazo y más de media, paseando el primer trofeo de la tarde.

Más motor sacó el segundo de la tarde, de nombre Buscavida. La faena de Roca Rey, tuvo momentos de interés, dejando series en los medios llegando con fuerza al tendido. Una estocada entera, algo trasera fue suficiente para pasear las dos orejas.
Mario Pérez Langa firmó ante el primero de su lote una faena de menos a más, clavando las banderillas con mucha seguridad. Anteriormente dejó dos rejones de castigo demasiado traseros. Tras perder el premio por el mal uso del rejón de muerte, dio una vuelta al ruedo.
Se acopló perfectamente Paco Ureña a la embestida de «Nenito», cuvillo lidiado en cuarto lugar, al que toreó con mucho aplomo durante toda la faena. Buscó el triunfo el torero de Lorca a base de exponer mucho y valor de verdad. Faena de mucho mérito que fue premiada con las dos orejas.
Roca Rey realizó un ajustado quite por chicuelinas a la salida del caballo del segundo de su lote. A pies juntos inició la faena el torero peruano, con hambre de triunfo. Se cambió la muleta de mano para ejecutar una serie de naturales muy jaleados por el público. Al grito de torero celebraron los aficionados todo cuanto hizo la máxima figura del escalafón. Mató de estocada casi entera, paseando a continuación los máximos trofeos. El toro de Núñez del Cuvillo fue ovacionado en el arrastre.
No pudo acompañar en el triunfo a sus compañeros Pérez Langa con el que cerraba la tarde, siendo silenciada su labor. Su enemigo se echó a mitad de faena.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Bocairent (Valencia). Más de media entrada. 2Novillos para rejones de Herederos de Juan Tassara, de escaso juego y 4 toros de Nuñez del Cuvillo, desiguales de presentación y buen juego en conjunto, destacando el lidiado en quinto lugar. Para:
Paco Ureña, 1 oreja y 2 orejas.
Roca Rey, 2 orejas y 2 orejas y rabo.
Pérez Langa (rejoneador), vuelta al ruedo y silencio.

Rafael Molina Cano para El Muletazo