La ganadería de “Los Maños” estará en la próxima feria de novilladas de Blanca. A esta vacada aragonesa nadie le ha regalado nada. Con el encaste Santa Coloma por bandera, la familia Marcuello ha conseguido ganarse la confianza de los aficionados gracias a sus reiterados triunfos obtenidos desde la casta, la emoción y la bravura que han derrochado sus ejemplares en los ruedos.
Sin ir más lejos, el último gran triunfo de “Los Maños” ha sido en la primera novillada de la feria de San Isidro de Madrid ayer lunes, donde echó seis novillos de gran calidad y exigencia a los que, como vulgarmente se dice, se les caían las orejas. Todos fueron ovacionados y aplaudidos en el arrastre. Además, algunos de ellos cumplieron con nota alta en el caballo, llevando la emoción en todos los tercios de la lidia. Sobre todo, destacó el gran juego del animal que salió el primer lugar, de nombre “Saltacalcelas”, que fue de revolución y que mereció la vuelta al ruedo en el arrastre.
Fue una pena que los tres novilleros actuantes, aunque voluntariosos, no estuvieran a la altura de los novillos. Aunque no ocurrió la conjunción deseada toro-torero para que el triunfo se magnificara, el sobresaliente que se llevó la ganadería tras su paso por la primera plaza del mundo fue unánime.
Los novillos de José Luis Marcuello pisarán la Región de Murcia en agosto, en ese esperado certamen de novilladas “Villa de Blanca” que promete darnos grandes emociones.
La ganadería Los Maños pertenece a la Asociación de Ganaderos de Lidia desde 1988. Está formada por reses de D. Pablo Mayoral Benito, de procedencia Santa Coloma. En 2007 se añaden vacas y dos sementales de Bucaré, también de procedencia Santa Coloma, propiedad de D. Javier Buendía Ramírez.
@elmuletazo