EL AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA ACOGERÁ LA PUESTA DE LARGO DE LA NUEVA ESCUELA TAURINA PARA AFICIONADOS PRÁCTICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo”, presentará el próximo viernes día 6 de mayo, a las 10,00 horas, en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla, la Escuela Taurina de aficionados prácticos de la Región de Murcia.

En esta escuela se darán clases y entrenamientos de salón para aficionados a los toros, que cuándo las circunstancias lo aconsejen (que estén suficientemente preparados), tendrán la oportunidad de mostrar su valor y progresos delante de la cara de los animales en diferentes tentaderos.

Además de las clases teóricas, que siempre serán impartidas por profesionales, entre los que se encuentran los banderilleros Domingo García “Dominguín” y Alberto López “Niño del Barrio”, también se celebrarán periódicamente clases magistrales, por profesionales cualificados que podrán explicar desde los fundamentos básicos de la Tauromaquia, como suertes de capote, banderillas, etc.

Estas actividades se realizarán de una forma itinerante, no siempre en el mismo lugar, y en los pueblos que lo soliciten, dentro de la Región de Murcia.

En esta nueva escuela se pretende dar cabida a todas las especialidades de la Tauromaquia, con lo que también habrá clases de Recortadores que impartirán personas experimentadas en este tipo de actividad.

A la presentación de esta nueva institución de aprendizaje taurino asistirán el alcalde de Alcantarilla, D. Joaquín Buendía; D. Francisco Abril (director general de Administración local y responsable de asuntos taurinos de la Comunidad), el presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, D. Francisco García; y varios aficionados de reconocido prestigio en la Región que apoyarán con su presencia este proyecto de la asociación que preside Luis Sánchez “Guerrita”.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: