PACO MADRID EN LA PRIMERA CORRIDA DE LA PRENSA DE MURCIA

Hace tiempo me compartió esta foto el gran aficionado José Vega, la guardé con cariño porque me parecía preciosa.  Ahora que, con esta jodienda de pandemia, me ha dado por enredar coloreando fotos, he querido ponerme con ella y resucitar al menos el color de la misma.

La foto en cuestión nos traslada a la Corrida de la Prensa, que se celebró el 15 de abril del año 1914 en la plaza de toros de Murcia. En la foto podemos ver al magnifico estoqueador Paco Madrid, en el momento en el que el toro de Veragua muere a pies del matador malagueño. Paco Madrid era un auténtico cañón con la espada, con una facilidad pasmosa para matar a todos los enemigos que le ponían en su camino. La corrida en cuestión en la que se hizo esa foto, tiene la particularidad de que fue la primera corrida celebrada en Murcia a beneficio de la Asociación de la Prensa, con ocho toros de Veragua, para Cocherito de Bilbao, Paco Madrid, Francisco Posada y Juan Belmonte, con precios reducidos de cinco pesetas en el precio de las entradas: general; media entrada para señoras y niños, 3’50. Aunque la edad máxima para la niñez se consideraba los doce años.

Lleno total de la plaza, hasta los topes, y con el principal aliciente de la presencia del Pasmo de Triana, que quedó prácticamente inédito: a los primeros lances resultó atropellado por el toro y aunque no hubo cornada, sufrió un tremendo pisotón que le produjo distensión de ligamentos. En una foto le vemos acostado convaleciente de ese percance en la capital murciana.

Por Julián Hernández Ibáñez @julianhibanez

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: