PUERTA GRANDE PARA PACO UREÑA Y JOAQUÍN GALDÓS EN YECLA

Cartel de enorme atractivo el que en la tarde de este Domingo de Ramos se presentaba en Yecla, en tarde soleada y ventosa. Decepcionó la asistencia de público, mermada por la escasa promoción del evento.

No se entregó en ningún momento el toro que abrió la tarde. Muy deslucido el astado, con el que no tuvo opción de lucimiento Morante de la Puebla. Silencio.

Recibió Paco Ureña con un ramillete de vibrantes verónicas al primero de su lote. El de Lorca entendió perfectamente al toro, ofreciendo una faena plena de entrega y verdad por ambos pitones.  Tras matar al primer encuentro, paseó las dos primeras orejas de la tarde.

Completaba la terna Joaquín Galdós. Bravo repetidor el de Bohórquez con el que pudo Galdós ofrecer una vistosa faena de principio a fin. Unos doblones espectaculares terminaron de poner al público a su favor. Pese a pinchar, fue premiada la faena con las dos orejas.

Salió a por todas el genio sevillano tras el descanso. Arte a raudales tuvieron unas series de muletazos junto a las tablas. Se le pidieron con fuerza las dos orejas a Morante de la Puebla, siéndole concedida una.

Noble el bohórquez que hizo quinto, al que tan solo le faltó algo de transmisión. Faena construida a fuego lento por Paco Ureña, que terminó calando a la afición yeclana. Tras matar de pinchazo y estocada, cortó una oreja.

Cerró la tarde Joaquín Galdós que volvió a demostrar que está llamado a hacer grandes cosas en el toreo. Le correspondió el mejor lote, pero supo aprovecharlo. Gran actuación en todos los tercios rematada de forma espectacular con la espada. 2 orejas y rabo y vuelta al ruedo para el toro.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Yecla (Murcia). Corrida de Toros. Entrada: Media. Toros de Fermín Bohórquez nobles. Destacaron el tercero y el sexto, que fue premiado con la vuelta al ruedo. El peor, el primero. Terna:

Morante de la Puebla, silencio y 1 oreja.

Paco Ureña, dos orejas y oreja.

Joaquín Galdós, dos orejas y 2 orejas y rabo

  • Crónica y fotos: Paco Sastre

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: