PEDRO GARCÍA, EMPRESARIO DE LA NOVILLADA DE ROLDÁN: «QUIERO SEGUIR ORGANIZANDO EVENTOS DE ESTE TIPO PARA QUE LOS JÓVENES NOVILLEROS PUEDAN DEMOSTRAR SU TALENTO»

Pedro García se estrena como empresario taurino el próximo sábado en Roldán. El de Torre Pacheco, experimentado en la promoción inmobiliaria, el alquiler de maquinaria y el combustible, se ha decidido, en su primera experiencia de promotor en este mundo del toro, por apostar por los jóvenes murcianos conformando un festejo que ha levantado la expectación de la afición, deseosa de ver festejos de este tipo que lamentablemente no se organizan con la asiduidad que se debería.

Conscientes de su apuesta, de la dedicación que le ha puesto para que todo salga bordado, hablamos con él para conocer sus impresiones.

  • ¿Qué te llevó a montar esta interesante novillada?

«Soy aficionado a los toros desde muy joven y he visto como actualmente las jóvenes promesas del toreo carecen de los apoyos necesarios para poder desarrollar sus carreras, por ello me decidí a montar esta novillada con un cartel 100×100 murciano».

  • ¿Es difícil componer carteles así?

«Difícil no es la palabra. Se trata más bien de apostar por nuestras jóvenes promesas y disponer de los medios y ayudas necesarias para poder ayudarlos».

  • ¿Esta es la primera vez y la última, o tienes pensado seguir apostando por la organización de festejos?

«Quiero seguir organizando eventos de este tipo, en la medida que pueda y se reciban los apoyos suficientes, para que estos jóvenes puedan demostrar su talento y ayudar a desarrollar sus prometedoras carreras».

  • Si lo miramos por el lado económico, qué se pueda dar un festejo taurino ¿es un milagro?

«La verdad es que sí. Se necesitan patrocinadores que nos apoyen, pero también la ayuda de organismos públicos que pueden facilitar mucho la organización de este tipo de eventos».  

  • ¿Qué vale organizar una novillada con caballos?

«Es un tema bastante complejo, ya que aparte de todo lo que se ve (la plaza, los novillos, los profesionales…) detrás hay mucho trabajo, que supone mucha dedicación, tiempo y un alto coste. Una novillada como la del sábado ronda los 45.000€».

  • ¿Ha sido la ayuda de la Comunidad autónoma determinante para que se pueda dar el festejo?

«Sin su apoyo, como he dicho antes, nada hubiera sido posible. La verdad es que sí. Pero el apoyo que nos ha brindado es un factor muy importante para que se sigan dando estos festejos de promoción de las jóvenes promesas de nuestra tierra».

  • ¿Por qué hay tanto escándalo cuando se destina dinero público a los toros y, sin embargo, para otras artes no hay tanta polémica?

«Es una pregunta complicada de responder. El mundo del toro tiene muchos detractores. Aquellos que no conocen este mundo desde dentro son proclives a defender que hay maltrato animal, pero para nosotros el toro es una pieza muy importante y se le cuida al máximo. La tauromaquia cumple todos los requisitos para recibir subvenciones públicas al igual que ocurre con otras artes y disciplinas».

  • ¿Está respondiendo la gente como esperabas en la taquilla?

«Si, en principio, sí. Hay aficionados que están esperando hasta última hora para la compra de entradas, dada la inestabilidad del tiempo estos días, pero la sensación es buena. Se espera que el sábado la taquilla funcione bien»

  • ¿Crees que los aficionados valoran el esfuerzo que algunos hacéis para que espectáculos de este tipo se puedan llevar a cabo?

«El buen aficionado si, es el que entiende el esfuerzo que estos eventos conllevan y el que más los valora».

  • Como apoderado de Víctor Acebo ¿Qué le espera por delante después de esta novillada? ¿Qué planes hay en la agenda y cuáles son las intenciones?

«Esperamos que este sea el inicio de una nueva y prometedora etapa y que podamos hacer una buena temporada. Ya tenemos firmada la novillada de Mula para el próximo 7 de mayo y estamos trabajando en otros carteles que en breve daremos a conocer».

  • ¿Qué le dirías a los lectores de este medio para que acudan el próximo sábado a la novillada?

«Que es un cartel único en la Región de Murcia, formado por un rejoneador y tres novilleros con picadores murcianos, con una buena ganadería y con un ambiente ideal para pasar una jornada inolvidable. ¡No os lo podéis perder!»

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: