El extremeño Jesús Diez “El Chorlo” será uno de los integrantes del cartel de la novillada con picadores que preparan los empresarios Tomás Campuzano y David Márquez para el próximo mes de mayo en la plaza de toros portátil permanente de Mula.
Tal y como anunciamos hace unos días, los nuevos empresarios del coso muleño quieren dar tres festejos taurinos durante la presente temporada. El pistoletazo de salida a la programación taurina sería esta novillada picada en la que se lidiarán ejemplares de la ganadería sevillana de Rocío de la Cámara-Cortijo de la Sierra.
Para completar el cartel, que podría ser de seis novilleros, la empresa quiere contar con nombres de la Región de Murcia, aunque este medio ha podido saber que algunos de ellos han declinado la participación en el festejo tras valorar la oferta ofrecida para su contratación.
Jesús Díez “El Chorlo”, natural de Llerena, está apoderado por el maestro Tomás Campuzano. Debutó con picadores en el 2015 en la plaza cacereña de Valencia de Alcántara y se presentó en la plaza de toros de Las Ventas en el 2018, lidiando en aquella ocasión novillos de Saltillo.
Los percances han ralentizado su paso por el escalafón de novilleros con picadores, de hecho, ahora sale de un grave percance sufrido el pasado año en la feria de novilladas de Guadarrama, donde un novillo le infirió una cornada produciéndole la rotura de la fascia. El pitón también le tocó los nervios de los dedos del pie derecho, en los cuales tiene muy poca sensibilidad. Este 2022 quiere cumplir el sueño de tomar la alternativa.
@elmuletazo