LOS TOROS DE VICTORINO MARTÍN ESTARÁN EN LA FERIA TAURINA DE MURCIA 2022

El ganadero Victorino Martín confirmó el pasado domingo en los micrófonos del programa Los Toros de la Cadena Ser que lidiará en la próxima Feria Taurina de Murcia 2022.

La vacada de la A coronada regresará a la plaza de toros de La Condomina tras veinte años de ausencia. Un regreso que se producirá después de haber sido suspendidas por la pandemia del coronavirus las ferias del 2020 y 2021, donde el hierro del recordado paleto de Galapagar estaba anunciado.

El pasado año esta ganadería iba a protagonizar uno de los festejos más interesantes del serial que finalmente tuvo que anularse, en donde el diestro murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” iba a conmemorar su XXV aniversario de alternativa toreando mano a mano junto a Antonio Ferrera.

Se supone que este año los toros de procedencia Saltillo-Albaserrada también estarán en un cartel estelar donde debería ser un fijo “Rafaelillo”, para poder así cumplir con lo que el año pasado levantó tanta expectación entre los aficionados de la Región de Murcia deseosos de ver cosas distintas en los ruedos.

El regreso de los toros de Victorino también debería aprovecharse para darle la oportunidad a toreros de la tierra que buscan una ventana como la de la feria de Murcia para dinamizar sus carreras. Es el caso de Antonio Puerta, que se la deben después de haber sido dos años seguidos triunfador del serial; de Filiberto, que todavía no ha debutado como matador de toros en la primera plaza de la Región; o de Emilio Serna, que tras su periplo por Perú merece estar acartelado en un festejo de nivel y debutar como matador de toros en La Condomina.

El empresario Ángel Bernal ya piensa en una feria que debe ser de alto voltaje y atracción para hacer que la gente vuelva con entusiasmo a la plaza de toros tras estar dos años cerrada. En teoría, el ciclo constaría de tres corridas de toros y un festejo de rejones, aunque existe la posibilidad de añadir una cuarta corrida de toros o una novillada con caballos.

En este sentido, también se habla de José Tomás, que este año vuelve a torear esporádicamente en plazas de su gusto. Murcia cumple con los requisitos que marca el de Galapagar y con el aforo necesario para llevar a cabo sus festejos en solitario que tanto arrastre tienen entre sus partidarios.

Si José Tomás eligiera La Condomina, se abriría la puerta de esa cuarta corrida y de una novillada picada. Esta última debe celebrarse tome la decisión que tome el de Galapagar, ya que este escalafón tiene nombres de chavales murcianos de buen corte que necesitan de una oportunidad de este tipo en su tierra. Y es que, en estos tiempos, apostar por el futuro de la fiesta no debe ser una cortesía sino una obligación.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: