CONCHI RÍOS DA PROTAGONISMO A LA MUJER EN EL CARNÉ PROFESIONAL TAURINO

Conchi Ríos ha conseguido que en su carné profesional aparezca la palabra matadora de toros. El Ministerio de Cultura y Deportes ha decidido poner en femenino el nombre de la profesión de la murciana, un hecho sin precedentes que servirá para que el resto de mujeres que luchan para abrirse paso en el mundo de los toros también lo puedan hacer.

La torera ha visto recompensado con este cambio un tema por el que venía luchando desde hace tiempo con los diferentes gobiernos que han pasado por la nación.

La joven espada del Barrio de San Andrés ha sido la última mujer que ha salido a hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Lo hizo en el año 2011 tras cortar las dos orejas a un mismo astado, algo en lo que es pionera. Cristina Sánchez, que también logró el privilegio en el año 1995, lo consiguió tras cotar una oreja a cada uno de los toros de su lote.

Conchi espera poder hacer el paseíllo esta temporada y hacer que su nombre, ahora como “matadora de toros”, vuelva a brillar.

Por Jesús Cano Melgarejo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: