LA AVENTURA PERUANA DE JOSÉ MANUEL: «ESTOY COMO SI FUERA A DEBUTAR EN LA CONDOMINA»

Mañana domingo, 27 de marzo, José Manuel debuta como matador de toros en Perú: “Estoy como si fuera a debutar en La Condomina”.

Repleto de ilusión, el de Alquerías sabe que esta es una oportunidad única para seguir creciendo como torero. Tiene como ejemplo a Emilio Serna, otro murciano que también consiguió en este país disfrutar de una profesión que en España se pone cuesta arriba para la mayoría de los que se visten de luces: “Es un día clave, un triunfo me puede abrir muchas más puertas aquí”.

Ángel Jiménez, que le ayuda en su primer contacto con la tauromaquia peruana, está enseñándole las bondades del país latinoamericano. “Estoy maravillado con el respeto y la admiración con el que tratan aquí a los toreros”, relata orgulloso José Manuel.

“El Ciclón de Alquerías”, como ya lo conoce la afición de Perú, ya ha tenido su primer contacto con el ganado bravo. Fue algo fortuito, en una tarde de entrenamiento: “Estábamos en la finca practicando deporte y viendo los toros del festejo de mañana, y de repente se escapó una vaca. Ayudamos al ganadero a devolverla a su lugar, pero después me dio permiso para poder torearla”.

El murciano confiesa que estaba deseando: “La vaca fue buena y saqué todo ese toreo que uno sueña durante el invierno. Me sentí de verdad. Me sirvió mucho. Luego dos ganaderos que estaban allí me invitaron a tentar la próxima semana en sus fincas».

Mañana, pase lo que pase, José Manuel sumará una nueva experiencia a su carrera taurina: “Estoy muy contento de estar aquí. El Ciclón de Alquerías lo va a dar todo para que tanto en Perú como en España se hable para bien de mí”.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: