MATEO INGLÉS, PRESIDENTE DEL C.T DE TORRE PACHECO: «ESPERO QUE TODAS LAS PEÑAS Y CLUBES TAURINOS DE LA REGIÓN ESTÉN EN ROLDÁN»

Mateo Inglés, presidente del Club Taurino de Torre Pacheco, está preocupado. No entiende el por qué la novillada de Roldán no tiene el tirón de taquilla necesario. Por si faltaba poco, la climatología adversa, reinante estos días en la Región de Murcia, está haciendo que muchos aficionados aguarden hasta última hora para decidir su asistencia al acontecimiento.  

Ahora, que la Comunidad de Murcia ha apostado por la celebración de un festejo taurino, es el momento de que toda la afición respalde el asunto para que su ayuda no sea flor de un día. Sin embargo, se nota falta de entrega entre el sector, como ese toro que tiene buen aire, pero que se queda a mitad del muletazo.

En este aspecto, Mateo, que atiende gentilmente a elmuletazo.com, expresa: «Creo que es muy importante la novillada que se va a celebrar el próximo sábado, o cuando la climatología lo permita, en Roldán», añadiendo que: «Tenemos que demostrar a los empresarios que merece la pena apostar por los chavales que están comenzando, en especial a los murcianos».

El presidente del Club Taurino de Torre Pacheco recomienda: «Es el momento de tomar como ejemplo esta novillada y que se siga repitiendo por todos los pueblos de la Región de Murcia».

Como dirigente de una de las instituciones que más está apostando por la tauromaquia en la comunidad, se dirige a sus compañeros de otras asociaciones taurinas: “Espero, que como no puede ser de otra manera, que todas las peñas y clubes taurinos de la Región estén en Roldán, simplemente porque el cartel esta formado por componentes de la Región de Murcia que necesitan de su apoyo. Ellos se van a dejar la piel por la tauromaquia, y nosotros, como aficionados, debemos corresponderles con nuestra presencia”.

Mateo aclara las singularidades del cartel: «El plantel de novilleros es extraordinario. Con un Jorge Martínez que ganó el certamen de novilladas de Andalucía y que estuvo tremendo en la plaza de toros de Sevilla en pasado septiembre, causando sensación entre los aficionados. Con un José María Trigueros con renovadas ilusiones de la mano de Alfonso Romero y que está toreando en el campo de manera extraordinaria. Con un Víctor Acebo, que además de ser de Torre Pacheco, viene pisando fuerte. Ya dejó grandes sensaciones de novillero sin picadores en las novilladas de los certámenes de Andalucía y Badajoz, donde llegó a la final. Y en nuestro bolsín, hace pocos días, ganó tras hacer el toreo de verdad. Y luego esta Felipe Alcaraz, rejoneador de la zona que está avanzado en la profesión con paso firme.  Merece la pena estar allí».

El miedo es que la gente no responda, que se quede en casa cuando la cita es trascendental: «Si ahora mismo, con las dificultades que tiene la tauromaquia, que no se dan novilladas, que los chavales se ven negros para torear, y tenemos esta oportunidad que les ha brindado Pedro García, y no se vuelcan con eso todas las peñas y clubes de la Región, el disgusto va a ser muy grande. Yo los animo a que vengan, a todas las peñas y clubes y a todos los aficionados en general. El Club Taurino de Torre Pacheco hará de anfitrión para que pasen un día bueno, esperando siempre que el tiempo lo permita».

La presidente condensa, como los mandamientos, la razón de ser del festejo: «Se ha apostado por la ganadería de “El Cotillo” de los Hermanos Collado Ruiz que va a permitir que los chavales disfruten. Esa es la filosofía de esta novillada. Todo se ha organizado para que los novilleros de Murcia tengan la oportunidad que merecen, que den que hablar. Y si conseguimos que el empresario de la plaza de toros de Murcia, Don Ángel Bernal, se decide a apostar por estos novilleros en la próxima Feria de la capital, pues habremos conseguido algo bueno».

Para terminar, pone de manifiesto la idea por la que gira la razón de ser de la institución que preside: «El Club Taurino de Torre Pacheco, desde su creación, siempre ha apostado por los chavales que quieren ser toreros, ese es nuestro lema. Todos los presidentes lo hemos llevado a gala. Hemos seguido a los novilleros por las plazas de toros de España, nos hemos pateado los pueblos de Andalucía siguiéndolos. Con ellos estamos siempre a muerte porque merece la pena apoyarles, porque tienen un futuro bueno por delante en este mundo del toro tan difícil».

Y remata la faena: «¡Hay que estar en Roldán el sábado, si el tiempo nos deja, o cuando nos permita celebrar el festejo, los chavales que quieren ser toreros y la tauromaquia os necesitan!»

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: