MORANTE, UREÑA Y GALDÓS, CARTELAZO EN YECLA PARA EL DOMINGO DE RAMOS

La plaza de toros de Yecla acogerá un gran acontecimiento taurino el próximo 10 de abril, Domingo de Ramos. La empresa Taurina Mantero S. L. ha organizado una corrida de toros en la que estará presente José Antonio “Morante de la Puebla”. El carismático torero volverá otra vez a la Región de Murcia este 2022, después de casi poner el “no hay billetes” en Cehegín el pasado domingo, 13 de marzo.

Junto al diestro de la Puebla del Río actuará el torero lorquino Paco Ureña, que abrirá su temporada taurina en el coso yeclano. En una temporada en la que los empresarios no están contando como se debería con él, y con el reto de la encerrona de la feria de San Isidro a la vista, su presencia en el cartel convierte a la cita en ineludible para cualquier aficionado.

Para cerrar la terna, la empresa sevillana ha contado el diestro peruano Joaquín Galdós, eterno rival de Andrés Roca Rey y que trata de abrirse paso en España.

Para la ocasión se lidiarán toros de la ganadería gaditana de Fermín Bohórquez, de encaste Murube.

El festejo dará comienzo a las 17:30 horas.

Recordamos que el Ayuntamiento de Yecla, tras abrir un periodo para que los empresarios taurinos ofertaran sus propuestas, ha elegido esta, desestimando la de la empresa Bous al Carrer que ofrecía un cartel integrado únicamente por murcianos.

Este festejo tiene una subvención municipal de 7000€ y pretende devolver el esplendor a una plaza que necesita mimo, cariño y cuidados para devolver la confianza a la afición.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: