LORCA Y TOTANA UNEN SUS FUERZAS PARA QUE LA NOVILLADA DE MURCIANOS DE ROLDÁN SEA UN ÉXITO

El Club Taurino de Lorca y la Peña Taurina “Jorge Martínez” de Totana unen sus fuerzas para tratar de llevar a los aficionados a los tendidos de la plaza de toros portátil instalada en la pedanía pachequera de Roldán, donde se celebrará el próximo sábado, 26 de marzo, una gran novillada con picadores en la que participarán solo novilleros de la Región de Murcia.

Conscientes de que la cita es importante para el futuro taurino de nuestra comunidad, la Peña Taurina “Jorge Martínez”, con la colaboración del Club Taurino de Lorca, ha organizado un viaje para que los simpatizantes de la fiesta de los toros puedan disfrutar del toreo a pie y caballo de Jorge Martínez, José María Trigueros, Víctor Acebo y el rejoneador Felipe Alcaraz.

Este festejo, que cuenta con la ayuda económica del Gobierno de la Región de Murcia, tiene que contar con el respaldo de los aficionados. Ha costado mucho que los gobernantes de nuestra comunidad apuesten por algo que huela a toros, y una vez convencidos o decididos, no se les puede dar argumentos para que vuelvan al inmovilismo de antaño.

Y otra cosa básica, si no se ayuda a los novilleros o a los toreros en su tierra, si no se les presta apoyo, las críticas porque luego no los ponen en los certámenes de novilladas o en la “Copa Chenel” caen en saco roto.

A través de la empresa Calven Tour, las entidades de Lorca y Totana ponen a disposición autobuses que saldrán de esas localidades destino Roldán, por un precio por asiente de 35€, donde se incluye la entrada para el festejo. Más información y reservas en el teléfono 607 187 967.

Al igual que Lorca y Totana, otros clubes y peñas de la comunidad deberían copiar esta iniciativa, ya sea en solitario o en acuerdo de colaboración, como el caso expuesto. Nos consta que entidades como la Peña “Amigos del Toreo” de Alcantarilla, o la de “José María Trigueros” en Javalí Nuevo se están moviendo también para movilizar a sus socios y simpatizantes, pero nos siguen pareciendo pocos. Ojalá, el día 26, la novillada se convierta en un gran encuentro de aficionados taurinos de la Región, una celebración de lo que podría ser una serie de novilladas de este tipo por diferentes localidades de la comunidad y no en un funeral de chapa vacía.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: