ANDY CARTAGENA, MOURA CAETANO Y GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA TRIUNFAN EN LA PALMA (CARTAGENA)

La plaza de toros portátil instalada en la pedanía cartagenera de La Palma acogió este domingo, 13 de marzo, una corrida de rejones en la que estaban acartelados los rejoneadores Andy Cartagena, Joao Moura Caetano y Guillermo Hermoso de Mendoza para enfrentarse a las reses portuguesas de los Hermanos Moura Caetano.

La monumental metálica registró una excelente entrada, rozándose el lleno, para presenciar la rivalidad entre dos de los rejoneadores españoles con más vitola del escalafón y un experimentado caballero portugués.

Abrió el festejo el rejoneador de Benidorm, Andy Cartagena, dejando una sensacional actuación ante un colaborador animal de los Hermanos Moura. En su primer festejo de la temporada, Cartagena mostró una gran sincronización con sus caballos, ofreciendo una excelente doma, clavando arriba y llegando al tendido con piruetas y recursos varios. Puso al buen toro de largo, dejando momentos vibrantes con las frías y las cortas. Mató con acierto con la hoja de peral y cortó las dos primeras orejas del festejo.

Moura Caetano se sumó al triunfo con el segundo toro de la tarde, un ejemplar de su ganadería que se lo puso en bandeja para agradar al respetable. El portugués se gustó con los rejones de castigo y realizó una buena faena con las banderillas, dando el pecho de los caballos y clavando con garra arriba. Mató a la primera y paseó las dos orejas.

Ante el triunfo de sus compañeros en los primeros toros, Guillermo Hermoso de Mendoza no se quiso quedar atrás y ofreció una gran dimensión con el tercero. El hijo de Pablo no es un consentido, ha llegado al rejoneo para seguir engrandeciendo su apellido y así lo demostró, dejando una rotunda actuación en donde cuajó al animal de principio a fin. Siempre manteniendo la conexión con el tendido, dejó detalles de rejoneo del bueno, llegándole mucho al toro y plasmando auténticos muletazos con el costado de los caballos. Tuvo fortuna con el rejón de muerte, y como sus compañeros, también logró pasear el doble trofeo.

Andy Cartagena recibió al cuarto parando en un palmo a un animal de embestida vibrante. Causó sensación. Andy sacó todo el arsenal, poniendo banderillas arriba con garra y poder, y ejecutando un sensacional par a dos manos. Con el rejón de muerte no se salió del sobresaliente de la obra. El clamor se hizo presente y los máximos trofeos fueron a sus manos.

Moura Caetano estuvo solvente con el quinto, mostrando de nuevo buena doma y ganas de agradar. El caballero estuvo voluntarioso, clavando con acierto las banderillas, en una labor que fue de menos a más. El público, subido en el carro del triunfo, lo premio con otras dos orejas y al toro con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Si Guillermo Hermoso de Mendoza puso un rejoneo de mucho nivel en el tercero, en el cierraplaza se superó ya desde el inicio, toreando con la bandera después de dejar buenos rejones de castigo. La faena tuvo pureza, recordando a su fuente principal, la del gran Pablo Hermoso. El uso de rejón de muerte se le atravesó y lo que iba para los máximos trofeos se quedó en una oreja de consolación.

Ficha:

Plaza de Toros de La Palma, Cartagena (Murcia). Domingo 13 de Marzo de 2022.  Corrida de rejones.

Toros de Moura Caetano, nobles y colaboradores para los rejoneadores. El 5° premiado con la vuelta al ruedo.

Andy Cartagena: Dos Orejas y Dos Orejas y rabo.

Joao Moura Caetano: Dos Orejas y Dos orejas.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Dos Orejas y Oreja.

Entrada: Casi Lleno.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: