DOMINGO VALDERRAMA, EL TORERO «PEQUEÑITO DE ESTATURA, PERO GRANDE DE CORAZÓN», VISITARÁ CALASPARRA DE LA MANO DE SU CLUB TAURINO

El próximo miércoles, 16 de marzo, el diestro sevillano Domingo Valderrama protagonizará una charla taurina en Calasparra organizada por el Club Taurino de la localidad.

La tertulia, que será moderada por la aficionada Eliana Abellán, tendrá lugar en el local social del club taurino de Calasparra que preside Francisco José Núñez, a partir de las 20:30 horas.

Domingo Valderrama (Utrera, 1971) es uno de los toreros guerrilleros de los años noventa. Su nombre saltó a la fama por sus grandes actuaciones ante los toros de Miura, sobre todo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla y en la Monumental de Pamplona, aunque también conquistó los públicos de la plaza de toros de Bilbao y de la monumental de Las Ventas de Madrid, donde consiguió salir a hombros por la Puerta Grande. Entre la afición causaba sensación ver como un torero de estatura no muy pronunciada le podía a los toros más altos y con más peligro de la cabaña brava. El crítico taurino del diario “El País”, Joaquín Vidal, dijo de él: “Torero pequeñito de estatura y gigantesco corazón”

Si historia es la de la constancia y la superación, y lamentablemente también la del olvido, ya que los empresarios dejaron de contar con él cuando las cosas no le salieron rodadas.

Ahora se dedica al campo bravo, al toro que es su verdadera pasión. Hace algunos años se ofreció a la empresa de Sevilla para torear la corrida de toros de Miura que cierra la Feria de Abril y así tener una despedida de luces acorde a su categoría, pero la empresa Pagés no tomó en consideración su ofrecimiento.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: