PACO UREÑA SALUDA DESDE EL TERCIO EN EL TERCER FESTEJO DE LA FERIA DEL ANIVERSARIO DE GUADALAJARA (MÉXICO)

La plaza de toros mexicana “Nuevo Progreso” de Guadalajara acogió ayer domingo, 6 de marzo, la tercera corrida de toros de su feria de Aniversario 2022. En el festejo tomó parte el matador de toros de Lorca, Paco Ureña, que hizo el paseíllo junto a los toreros mexicanos Sergio Flores y Héctor Gutiérrez para lidiar un encierro de la ganadería de Arroyo Zarco.

Ureña, en su tercera comparecencia en ruedos mexicanos en este 2022, abrió el festejo saludando con gusto a la verónica a “Ensueño”, un bonito ejemplar, que saltó al callejón generando el pánico de los presentes, que tuvo una condición noble, pero le faltó entrega y poder. El murciano, con la pureza y arrojo que le caracteriza, armó una faena en la que intentó que el toro rompiera y persiguiera con franqueza la muleta, consiguiendo muletazos con clase y empaque por ambos pitones. Al final de faena, el torero acortó las distancias jugándosela e impactando al público. No hubo fortuna con la espada y saludó una ovación desde el tercio.

Sergio Flores fue el primero en puntuar, tras cortarle una oreja al segundo del festejo. «Don Rafa» fue un toro con prontitud y humillación que necesitaba delante un torero puesto y poderoso. Sergio Flores le enseñó el carnet, consiguiendo una faena vibrante y emotiva. Hubo muletazos con mucha hondura y verdad, cosa que gustó al exigente público de la plaza «Nuevo Progreso». Mató con acierto y el juez de plaza le otorgó una oreja tras una petición unánime. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Héctor Gutiérrez cuajó una importante faena al tercero, donde dimensionó su verdad, raza y poder, con tandas de muletazos de gran nivel por el pitón derecho y sentidas por el izquierdo. Se metió entre los pitones, en un sincero arrimón que asustó al miedo. Mató con mucha entrega y paseó una oreja ganada a ley.

En cuarto lugar, Paco Ureña se topó con un marrajo de Arroyo Zarco que no tuvo un pase. El animal, de bella lamina, fue tan bonito como malo. El murciano se afanó y tiró de valentía con animal que desarrolló muchísimo sentido. Tras su obra voluntariosa, fue silenciado.

El quinto también le puso las cosas complicadas a Sergio Flores que no pudo redondear el triunfo. Ofreció valentía y entrega. Fue silenciado.

Héctor Gutiérrez, causó sensación con el sexto. El azteca bordó el toreo ante un buen ejemplar. Firme por los dos pitones, dejó tandas intensas, rotundas y entregadas, llevando al animal muy humillado. La emoción se apoderó de la plaza. Tras estocada, la apoteosis. Dos Orejas y triunfo grande.

Ficha:

Plaza de toros de Guadalajara (México) Domingo 6 de Marzo de 2022.

Toros de Arroyo Zarco, bien presentados y de juego desigual.

Paco Ureña: Saludos desde el tercio y Silencio.

Sergio Flores: Oreja y Silencio.

Héctor Gutiérrez: Oreja y Dos Orejas.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: