LA MURCIA TAURINA QUE SE NOS FUE

Después bordarlo con sus aplaudidas #HistoriasTaurómacas en elmuletazo.com, contando curiosidades, anécdotas y biografías de toreros de otra época de la Región de Murcia, nuestro colaborador Julián Hernández Ibáñez está triunfando con (@murciaquesefue), un perfil de Twitter que se encarga de dar color a fotografías antiguas de la Región que fueron tomadas en blanco y negro.

Julián, amante de la historia de nuestra comunidad, aprendió de forma autodidacta la delicada técnica de colorear digitalmente cada detalle de aquellas instantáneas de épocas pasadas que encuentra gracias a la búsqueda en archivos o libros arcaicos.

Con su trabajo ha dado vida a través del color a decenas de fotografías muy diferentes. Desde imágenes de paisajes o edificios emblemáticos de la Región, pasando por retratos, hasta aquellas que recogen manifestaciones o procesiones multitudinarias. Como no podía ser de otra manera, la fiesta de los toros, su gran afición, también se ve reflejada en su obra.

Hoy nace en este diario digital la sección “La Murcia Taurina que se nos fue” donde Julián compartirá con todos los lectores su trabajo de coloreado de imágenes taurinas de la historia de la Región de Murcia. Y es que como él dice: «La Región de Murcia siempre tuvo color y yo quiero devolvérselo».

En esta primera entrada, Julián nos muestra una postal de la plaza de toros de Murcia, con su fachada original, tomada en 1890, pocos años después de su inauguración en 1887. Según nos relata, a la andanada y a la andanada interior se le llamaba longaniza, por el color anaranjado de los tablones que servían de asiento a los espectadores.

Aquí el resultado (Pincha en el enlace):

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=fb1a43cc-9e52-11ec-b5bb-6595d9b17862

Por Julián Hernández Ibáñez @julianhibanez

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: