INTENSA PREPARACIÓN DE LOS MURCIANOS EN EL CAMPO BRAVO

Tras ganar ayer con contundencia la primera edición del Bolsín Taurino de Torre Pacheco, que estuvo exquisitamente organizado por el Club Taurino de la población murciana, Víctor Acebo se ha ido hasta tierras jienenses para continuar su preparación de cara a su debut con picadores el próximo sábado, 26 de marzo, en la pedanía pachequera de Roldán, en un cartel que ha levantado el interés de los aficionados de la Región de Murcia al estar compuesto íntegramente por tres novilleros y un rejoneador de la tierra.

Acebo ha tentado en la Finca “Riego”, donde pastan las reses de Juan Pablo Jiménez Pasquau, en compañía de los matadores de toros Miguel Tendero y el calasparreño Filiberto, que también han intensificado sus entrenamientos para afrontar sus primeros compromisos de la temporada, Tendero en Ontur el 19 de marzo y Filiberto el mismo día en El Bonillo, en un festejo que será televisado en directo por Castilla La Mancha Media.

Víctor ha vuelto a estar sensacional, no bajándose del novel mostrado ayer en El Jimenado, toreando con gusto y verdad a una vaca de pelo negro de gran juego y dando la cara con otra más complicada de pelo colorado.

Este no ha sido nada más que el comienzo de una serie de tentaderos que su apoderado, Pedro García, con la colaboración de David Lorente, le tienen preparados para que llegue lo más rodado posible a la importante cita de su bautizo con los del castoreño.

Por su parte, el murciano Filiberto ha dado una lección de toreo clásico y con sentimiento delante de los animales con los que se ha puesto delante. El Fili comienza la temporada ilusionado y confiado en que llegarán retos importantes en su carrera. Por lo pronto, el sábado 19, el festejo de El Bonillo es vital, ya que podrán verlo un montón de aficionados desde sus casas. Una oportunidad de oro para que su nombre se quede grabado y el teléfono de su apoderado, Óscar Fernández, empiece a sonar.

En el tentadero ha estado presente, acompañando a su poderdante, Miguel Tendero, el maestro Alfonso Romero.

Otro de los murcianos que está preparándose estos días en el campo es el torero ceheginero Antonio Puerta. Acompañado por Antonio Cama, su banderillero y amigo, Puerta está visitando algunas ganaderías, retomando el contacto con las embestidas de los animales y sacando a relucir ese toreo ilusionado y esperanzado que se lleva almacenado durante el invierno. Pena es que el próximo domingo no vaya a poder mostrarlo ante sus pisanos en Cehegín, pero a buen seguro las oportunidades llegarán y Juan Reverte no tendrá más remedio que ponerlo en próximos festejos. Por delante tiene una cita bonita en Alcaraz donde participará en un tentadero solidario. Así estuvo ayer en la ganadería de Agustinez, una clásica del campo charro.

El novillero de Javalí Nuevo, José María Trigueros, también ultima su puesta a punto de cara a su primera novillada de la temporada en Roldán. El murciano, apoderado por Alfonso Romero, lo ha hecho en casa de Salvador Torres Lara, ofreciendo una buena dimensión. Trigueros ha ganado en profundidad y expresión delante de la cara de los animales, algo que sin duda le hará llegar con más impacto a los tendidos. Este 2022 es un año importante donde deberá reflejar su evolución en feria de novilladas importantes. Debe ser un fijo de la feria de Blanca y afrontar su primer reto en Calasparra.

Rafael Rubio “Rafaelillo” también se prepara para iniciar de luces su campaña tras el aperitivo del festival de Villanueva del Arzobispo. El murciano ha pisado este fin de semana las ganaderías de Santa Teresa – Couto de Fornilhos y Las Monjas. En esta última ha tenido la oportunidad de compartir un día de campo con los alumnos del Curso de Periodismo Taurino junto al ganadero Manuel Bajo.

En la ganadería de Santa Teresa vivió un momento simpático y entrañable, viendo como el maestro Pepe Soler, que le acompañaba, salía a torear a una becerra, dejando muletazos de lujo y distinción.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: