MIGUEL SERRANO: «EN EL BOLSÍN DE TORRE PACHECO VA A HABER UNA COMPETENCIA NOTABLE ENTRE LOS PARTICIPANTES»

Debutó de luces el pasado año en el certamen “Promesas de Nuestra Tierra” de Castilla La Mancha triunfando con fuerza en una novillada que fue televisada en directo y llega al Bolsín Taurino de Torre Pacheco dispuesto a ser el triunfador del mismo.

En la piel tiene grabado el toreo de verdad, el que hace que los aficionados de partan la camisa y se vanaglorien de la grandeza de la tauromaquia. Es de Chozas de Canales y se llama Miguel Serrano.

El toledano es una de las promesas más firmes de nuestra comunidad vecina. Su paso por este mundo taurino es un claro ejemplo de que el veneno taurino puede nacer en cualquier corazón: «Mi afición nace de pequeño, que siempre me han llevado a ver los toros y los veíamos en casa. Mi familia siempre ha sido aficionada». Miguel Serrano añade que vio algo especial, algo atrayente, como si de una aventura se tratara: «Siempre le he visto un mundo bonito, en el que se respeta mucho al animal y a la persona. Y sobre todo porque el momento en el que me pongo delante de un animal no lo cambio por nada».

Pese a nacer en el seno de una familia aficionada, reconoce que cuando tomó la determinación de querer ser torero hubo que convencer a una de las personas más especiales de su vida: «Para mi fue una decisión fácil ya que yo tenía claro lo que quería. Pero me costó un poco porque a mi madre le costó asimilar cual era mi sueño».

Estos días no para de entrenar, sabe muy bien que para subirse al carro hay que estar siempre al 100%: «Lo primero es estar muy fuerte físicamente, entrenado mucho y siendo constante». Preguntado por como ve su estado de cara a la cita murciana del próximo sábado, nos relata: «Llego con ilusión, preparado para dar lo mejor de mí y con ganas de que la gente me conozca».

En los carteles del Bolsín no figura que pertenezca a ninguna escuela taurina, pero Miguel nos aclara: «Yo estoy en la escuela taurina de Segovia y entrenó con muchos profesionales que saben lo que busco a la hora de torear».

El de Toledo cree que para triunfar en esto da igual si estas en una escuela o no: «Si el día que te dan la oportunidad lo aprovechas, das la cara y se queda con gente con ganas de verte; las oportunidades van a llegar».

Es justo lo que le pasó el pasado año en su debut de luces en Casarrubios del Monte. La responsabilidad de la cita se agigantó a ser televisado el acontecimiento. Pero lejos de achicarse, paseó las orejas y puso su nombre a circular: «Me supuso que la gente no me conocía y a raíz de eso se habló de mí y me salieron nuevas oportunidades».

Al hablar de las fuentes e inspiraciones, esos toreros que te llenan, Serrano no duda: «Del maestro Emilio de Justo». Por tanto, no hay dudas, se declara: «Yo soy del toreo clásico».

Este 2022 se ha marcado varios retos: «Uno de mis retos es que cuando acabe la temporada la gente siga teniendo ganas de verme torear, también la temporada la espero con mucha ilusión y con ganas de torear mucho».

Miguel Serrano reconoce la importancia de que surjan proyectos como el que ha montado el Club Taurino de Torre Pacheco: «Es una iniciativa muy bonita dónde están las futuras promesas de la fiesta y va a haber una competencia notable, donde todos vamos a dar lo mejor de cada uno. Eso va a brindar un bonito espectáculo para los aficionados».

Por su parte promete: «Voy a salir a dar lo mejor de mí e intentar llegar a la final», apostillando: «Me gustaría batirme con los mejores. Tiene que haber rivalidad para que haya buen espectáculo porque si no la gente se aburría y no iría a los toros».

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: