RAMÓN VALENCIA TRATA DE QUEDAR BIEN CON PACO UREÑA, PERO LO DEJA FUERA DE SEVILLA

El empresario de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Ramón Valencia, cabeza visible de la empresa Pagés, ha dado explicaciones este miércoles, en la rueda de prensa donde se presentaban los carteles del abono taurino sevillano 2022, sobre la ausencia de Paco Ureña del serial maestrante.

Valencia ha confirmado que ni tan siquiera se ha dignado a llamar al triunfador de la última feria de San Isidro celebrada en la plaza de toros de Las Ventas: “No hemos hablado con él”.

El empresario del Coso del Baratillo alega que al de Lorca, que cortó una oreja de peso en la pasada feria de San Miguel, no podían situarlo en carteles de postín: “Lo que le podíamos ofrecer no era lo que el torero tal vez merecía”.

Con estas declaraciones, el empresario de La Maestranza trata de quedar bien con el torero lorquino. Pero la realidad es bien distinta, porque en los carteles de gala que ha presentado si aparecen nombres de toreros con menos méritos que los cosechados por Paco Ureña, véase el festejo del 5 de mayo, por poner un ejemplo.

Extraña el silencio, salvo contadas excepciones, de la prensa ante la tremenda injusticia de niveles estratosféricos que se está cometiendo con el torero murciano, ya no solo en Sevilla, sino en Valencia y Castellón, y por lo que se adivina, también en Madrid, donde el nombre de Ureña no aparece por ningún avance, mientras los toreros importantes van colocándose en los carteles con más tirón.

¿Qué ha hecho Ureña para merecer esto? Pues jugársela cada día, torear con verdad y pureza, abrir la Puerta Grande de Madrid, cortar cuatro orejas en Bilbao en una misma tarde, perder un ojo por su entrega y volver como si nada hubiera pasado, solo por el compromiso y el respeto que le tiene a la profesión y a los aficionados.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: