SITÚAN A «RAFAELILLO» CON LOS «ADOLFOS» EN LA PRÓXIMA FERIA DE SAN ISIDRO

Poco se habla de la ausencia en los carteles de las primeras ferias de la temporada de Rafael Rubio “Rafaelillo”. La sensibilidad de los empresarios con el murciano no ha sido la misma que con otros toreros que a punto estuvieron de perder la vida en una plaza de toros. Véase Padilla, por ejemplo, que toreó por todo el país durante varias temporadas encuadrado en los mejores carteles de las ferias.

Pero en lugar de recibir el premio merecido, por haber superado con raza aquel tremendo percance de Pamplona, pero también por la entrega que ha dado su corazón en las plazas durante 25 años de alternativa, “Rafaelillo” está medio en el olvido. Cosas de la tauromaquia que nadie entiende, pero que no dejan de suceder temporada tras temporada.

Ante esta situación, alegra verle encuadrado, según los avances que están dando compañeros en diferentes medios de comunicación, en uno de los carteles con más impacto de la próxima feria de San Isidro que prepara la empresa Plaza 1 de Rafael García Garrido.

No hay nada oficial, todo se desvelará el próximo 14 de marzo en la Gala de Presentación de la Feria Taurina más importante del planeta taurino, pero que lo sitúen en la corrida de toros de Adolfo Martín, junto a Talavante, en su reto con estos toros de Albaserrada que ha levantado tanta expectación, reconforta, a nosotros sus paisanos que tanto lo respetamos y a los aficionados que imploran que este torero tenga el sitio que merece. El cartel de los toros del sobrino del recordado Victorino lo completaría Domingo López Chaves.

Este no sería el único festejo en el que actuaría “Rafaelillo” en San Isidro, ya que podría estar también en otra de las corridas denominadas toristas del serial.

En otro orden de cosas, y en sintonía con lo que ha sucedido en las primeras ferias de primera categoría de la temporada española, la participación del torero lorquino Paco Ureña, último triunfador de San Isidro, se complica. Nada es imposible y la negociación sigue abierta, pero los carteles con potencia están prácticamente rematados y lo que queda no tendría la sustancia que todo un triunfador de Madrid, y calificado como “torero de Madrid”, merece.

En las novilladas, la afición demanda el nombre del totanero Jorge Martínez, que podría hacer su presentación en Las Ventas después de impactar el año pasado en su paso por las novilladas de la Liga de la Fundación del Toro de Lidia.

En una feria de confirmaciones, la empresa Plaza 1 también ha apuntado hacía Calasparra, con el fin de que su torero, Filiberto, pueda doctorarse en Madrid. De no darse, la intención es que el murciano confirme después de la feria, siempre y cuando Plaza 1 siga de empresa, si gana el concurso de licitación que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: