LA «PASIÓN RAFAELILLO» SE DESBORDARÁ EL PRÓXIMO VIERNES EN CEHEGÍN

El VI Ciclo Taurino-Cultural del Club Taurino de Cehegín continuará el próximo viernes, 25 de febrero, con un gran acto de máximo nivel dedicado a uno de los mejores toreros de la Región de Murcia.

“Pasión Rafaelillo” contará con la presencia del torero del Barrio del Carmen de la capital murciana, Rafael Rubio “Rafaelillo”, que hablará de su carrera profesional junto al crítico taurino de TVE, Javier Hurtado.

El Club Taurino de Cehegín rendirá homenaje a este grandísimo torero que el pasado año cumplió 25 años de alternativa. El de Murcia ha cuajado una carrera repleta de grandes actuaciones ante los hierros más duros de la cabaña brava, como Cebada Gago, Cuadri, Dolores Aguirre, Adolfo, Victorino, etc, pero en especial ante los Miuras, llegando a tener un conocimiento y un acople con esta ganadería digno de mención y reconocimiento, que le han llevado a llamarle “El Catedrático de los Miuras”, denominación que salió de la cabeza del recordado director de este medio, Antonio González Barnés.

“Rafaelillo” ha librado mil batallas ante las más duras ganaderías pero que también sabe interpretar el toreo del bueno, y de hecho así lo ha practicado cuando un bravo burel se lo ha permitido.

Durante el acto se repasará y homenajeará su intensa vida taurina, y será nombrado Socio de Honor del Club Taurino de Cehegín.

El actor será introducido por el locutor de radio Antonio José Lázaro que dará paso al maestro en labores periodísticas, como es Javier Hurtado, crítico taurino de larguísima trayectoria tanto en el programa televisivo Tendido Cero.

La tertulia tendrá lugar en la sede del Club Taurino de Cehegín, en plena plaza de toros, desde las 20:30 horas.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: