LA CARM LEVANTARÁ LAS RESTRICCIONES Y LOS ENCIERROS TAURINOS Y FESTEJOS POPULARES VOLVERÁN A LAS CALLES DE LOS PUEBLOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Tras un año en el que las desproporcionadas restricciones impuestas en la Región de Murcia, mucho mayores que las que imperaron en otras regiones, impidieron la celebración de todo tipo de encierros, festejos populares y suelta de reses bravas, en 2022 podrán volver a celebrarse. Así lo ha anunciado Francisco Abril, director general de Administración Local de la CARM.

Los pueblos donde tradicionalmente se celebran encierros y festejos populares, como Blanca, Moratalla, Calasparra, Valentín, Canara, etc…,podrán organizarlos, si la situación sanitaria no sufre una involución y es similar a la que tenemos a día de hoy, lo que significa que, tras dos años de parón, podrán retomarse estas fiestas populares.

Para ello, ha anunciado Abril, se va a elaborar una resolución, en coordinación con asociaciones de aficionados, comisiones de fiestas y asociación de ganaderos, para aclarar todos los pormenores para la celebración de encierros y fiestas con reses bravas.

Además, desde la Comunidad Autónoma, se va a autorizar la ampliación de la edad de las reses (novillos y toros) que pueden soltarse en estos festejos, con la finalidad de ayudar al sector ganadero, el cual durante los dos últimos años, ha tenido retenido el ganado en las fincas por no poder darle salida, al no celebrarse estos festejos.

De esta forma, afirma el Director General, se pone sobre la mesa una medida más de apoyo al sector de la ganadería brava que se suma a las subvenciones recibidas el pasado mes de diciembre por importe de 85.000 euros.

El Muletazo @elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: