EXCLUYEN A VÍCTOR ACEBO DEL BOLSÍN CLASIFICATORIO PARA EL CIRCUITO DE NOVILLADAS DE ANDALUCÍA 2022

En este mundo del toro no solo los empresarios taurinos comenten injusticias con los toreros destacados cuando los dejan fuera de las grandes ferias. El atropello es casi una seña de identidad, una bacteria que corrompe la tauromaquia ahogando los méritos conseguidos en el ruedo en beneficio de los soplagaitas de los despachos. Ya no vale jugarse la vida en la plaza, ni cortar orejas; ahora manda el patrón que maneja el barco. Si te lleva un Don Nadie (alguien que no tienen intereses, persona limpia) no hay nada que hacer, pero si por el contrario te lleva una persona con influencias, o esbirro de esa persona, las puertas se te abren de par en par, aunque seas muy malo.

En este asunto no se salva nadie, que hasta la Fundación del Toro de Lidia deja fuera de sus circuitos de novilladas a gente con una hoja de servicios intachable. Es el caso del murciano, alumno de la escuela taurina de Almería, Víctor Acebo.

El de Torre Pacheco ha sido sorprendentemente excluido del Bolsín Taurino donde se elegirán a tres novilleros para participar en el Circuito de Novilladas de Andalucía, pese a tener un currículum brillante en su etapa de novillero sin caballos.

Es una pena que ya se haya olvidado que en el año 2019 este joven se quedó entre los 3 primeros del prestigioso certamen de novilladas de la Junta de Andalucía que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas con la colaboración de Canal Sur. Actuó en la final con Jorge Martínez y Manuel Perera que curiosamente sin han tenido su oportunidad en el Circuito de Novilladas de Andalucía celebrado el pasado año.

Final de Novilladas sin picadores de Andalucía 2019, Jorge Martínez, Víctor Acebo y Manuel Perera

Es indignante que ya no se recuerde el pelotazo que pegó en Extremadura, toreando de verdad y quedando también finalista del certamen de 2019 organizado por la Diputación de Badajoz y Extremadura Tv.

Es penoso que no se cuente que también realizó un gran papel en el certamen francés de “La Fragua” donde quedó también finalista, o lo bien que estuvo en Salamanca, en ese certamen “Destino La Glorieta”; o sus buenas actuaciones en el “Alfarero de Plata” ….

Muchos taurinos dirán que así es la fiesta, pero la realidad es que con estas inmoralidades desaparecen muchas ilusiones. Y no está la tauromaquia precisamente muy boyante como para ir aniquilando pilares fundamentales para su supervivencia, que son los chavales que deciden apostar por caminar por su “tortuosa” senda.

Pese al revés que supone el dejar de tener esta oportunidad, Víctor Acebo quiere seguir evolucionando en la profesión y se prepara con la esperanza de poder debutar con picadores cuanto antes, y decirles con la espada y con la muleta a los que ahora lo han ninguneado, que se han equivocado.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: