LOS PODERDANTES DEL MAESTRO ALFONSO ROMERO TIENTAN EN LA FINCA MADRILEÑA DE JULIÁN GÓMEZ CARPIO

El pasado domingo elmuletazo.com acompañó al maestro murciano Alfonso Romero a un tentadero acontecido en la finca madrileña de Julián Gómez Carpio, donde pastan las ganaderías de “Bellalucía” y “Caras Blancas”, en el que participaron sus poderdantes, el torero albaceteño Miguel Tendero y el novillero de Javalí Nuevo, José María Trigueros.

En esta ocasión se lidió un toro un toro del hierro de “El Freixo”, propiedad de Julián López “El Juli”, sangre con la que el ganadero quiere refrescar el hierro de “Bellalucía”.

Miguel Tendero y José María Trigueros estuvieron auxiliados en las labores de campo por el banderillero ciezano Antonio Cama, que volvió a dar muestra de sus tremendas cualidades. El murciano atraviesa un sensacional momento, estando en “su sitio” en toda la lidia y moviendo al toro sin “robarle” ni un solo pase. En esta época donde los toreros necesitan de gente capacitada a su lado, que hagan bien su trabajo y levanten a los públicos en el tercio de banderillas, se echa de menos que no se cuente más con esta figura murciana de plata. En el momento que le den la oportunidad va a ser capaz de ponerse al nivel de los mejores.

El torero de Albacete, de la mano de Romero, se está encontrado con él mismo y está en un nivel como el de aquellos años que cortaba orejas en Madrid al tiempo que indultaba en Barcelona, sintiéndose él mismo y con una gran verticalidad y “viendo” al toro desde el primer momento.

En cuanto a José María Trigueros le vimos también en un gran momento, un novillero que “crece” paso a paso, transmitiendo al aficionado sus sentimientos delante del novillo y llegando a los tendidos.

Todo un lujo el poder pasar con ellos un día de campo y disfrutar de ese arte que llega al corazón. Ojalá que esta sea una gran temporada para los tres toreros y los aficionados murcianos puedan disfrutar de todo lo bueno que ejecutaron en el tentadero del domingo pasado.

Historia de las vacadas que Julián Gómez Carpio lleva por separado en su finca de Fuentidueña de Tajo:

«Bellalucía»

Se forma en el año 2012 con vacas de Los Eulogios y Torrenueva. Con sementales de D. José María López. Posteriormente añade vacas de D. Giménez Indarte, alguna de D. José López y de D. Antonio San Román. En el año 2016 se añade un lote de vacas de Núñez del Cuvillo y en el año 2017 se compra una tercera parte de Laurentino Carrascosa. Actualmente el hierro de Bellalucía lo forman las vacas de Núñez del Cuvillo y Laurentino Carrascosa con sementales de la procedencia.

«Caras Blancas de Carpio».

La ganadería “Carasblancas de Carpio” se forma en el año 2018 por D. Julián Gómez Carpio. Esta ganadería se forma con vacas y sementales de D. Giménez Indarte, procedencia Marqués de Villamarta, “Murube-Urquijo” “Ganadería Marqués de Domecq”. Inscrita en la «Asociación de Ganaderías de Lidia» AGL. Señal orejisana ambas y divisa roja.

Por Paco Sastre

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: