MÉXICO LE SIENTA BIEN A JORGE MARTÍNEZ

Es uno de los novilleros del momento. En 2021 pasó de ser una esperanza a convertirse en toda una evidencia. Puso su valor, su dimensión y su concepto del toreo único en una plaza de toros y la tauromaquia sonrió de felicidad, a la par que los aficionados se partían la camisa. Ganó con todo merecimiento el Circuito de Novilladas de Andalucía de la Fundación del Toro de Lidia, arrastró el rubio albero maestrante con la bragueta y puso el toque de distinción, de la clase, de la verdad, del toreo sin alharacas en la final de los Circuitos de la Fundación celebrada en Moralzarzal el pasado mes de noviembre. Por si no lo saben es de Murcia, más concretamente de Totana y se llama Jorge Martínez.

Tras acabar el año triunfando en México, el rubio novillero comenzará la temporada 2022 de nuevo en el país azteca, concretamente en la plaza de toros de Juriquilla, actuando en un festejo mixto junto al rejoneador Tarik Othón y los novilleros Arturo Gilio y el español Manuel Perera.

Se puede decir que México le sienta de maravilla a Jorge Martínez. Su etapa bajo la disciplina del Centro de Alto Rendimiento para toreros auspiciado por la empresa Casa Toreros a principios del pasado año supuso un antes y un después en su carrera. México le abrió el camino, le dio poso y diferenciación, algo básico para progresar en esto de los toros.

Consciente de ello, y concienciado en que esta temporada 2022 va a ser crucial en su carrera, ya que si nada cambia pisará cosos de importancia como Sevilla, donde la afición lo espera tras su actuación del pasado septiembre; Madrid, donde se aguarda su presenciarían con los del castoreño;  o en las ferias más importantes de novilladas, donde este año tiene que pegar fuertes aldabonazos; Jorge Martínez ha realizado un gran campaña de entrenamiento en el campo bravo mexicano, que lo ha llevado hasta casas ganaderas de importancia, compartiendo vivencias y experiencias con toreros aztecas, como Diego San Román.

Acompañado por su apoderado, el diestro almeriense Ruiz Manuel, el de Totana ha visitado ganaderías como La Playa, Los Encinos, Xajay, Arroyo Zarco o la de Dr Alfredo Gómez Alanís.

Arropado por Víctor Santillán Gómez, Jorge Martínez está echando raíces en el país azteca hasta el punto de que ya casi se le considera un torero de allí.

Esperando a que los empresarios lo pongan en algunas de las plazas de nuestra comunidad esta temporada para que en Murcia también podamos presumir de él, les dejamos imágenes de la preparación en México del novillero en este invierno taurino.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: