¿A QUÉ NOVILLERO TE GUSTARÍA VER EN ……?

La Fundación del Toro de Lidia, con la colaboración de diferentes comunidades autónomas, está preparando una nueva edición de los circuitos de novilladas picadas que con éxito y acierto viene celebrando desde el año 2020.

La existencia de estos circuitos no ha hecho nada más que abrir una ventana a la esperanza, devolviendo la ilusión a todos aquellos que hoy en día sueñan con ser toreros. Pese a que el camino sigue siendo más que difícil, ver un rayo de luz siempre reconforta. El ejemplo lo tenemos en casa. El murciano Jorge Martínez ha pasado de ser un chaval desconocido de Totana a convertirse en uno de los nombres más destacados del escalafón de novilleros con picadores. Nadie le ha regalado nada. Simplemente ha sabido aprovechar la oportunidad demostrando sus condiciones y su contrastado valor delante del de los rizos. Ganó con todo merecimiento el circuito de Novilladas de Andalucía el pasado año y refrendó ese triunfo en plazas de importancia como la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde su actuación ante los marrajos novillos de Rocío de la Cámara el pasado mes de septiembre causó impacto en todos los aficionados que tuvieron la suerte de verlo en directo y en los que estaban pegados a la retransmisión del canal Toros de Movistar +.

Ahora, los organizadores de Circuito de Andalucía buscan a nuevas promesas que quieran participar en la edición del 2022. A través de las redes sociales están preguntado a la afición: “¿A qué novillero te gustaría ver en el Circuito de Andalucía?”.

Lógicamente, a nosotros nos gustaría volver a ver a Jorge Martínez, defendiendo el título conseguido en 2021, pero nos maravillaría ver también a Cristóbal Ramos “Parrita”, a Fran Ferrer, a José María Trigueros, o incluso el debut con caballos de Víctor Acebo, al que consideramos ya preparado para afrontar ese reto.

Que estén todos en el circuito andaluz es prácticamente imposible, pero no sería descabellado verlos anunciados en un circuito de similares características en la Región de Murcia.

El futuro taurino de nuestra comunidad necesita de una vez por todas hechos que pongan en valor el apoyo que de boquilla le brindan los políticos a la tauromaquia. Que mejor manera que abriendo la ventana de la ilusión a los que están llamados a ser en un futuro cercano los nuevos Paco Ureña o “Rafaelillo”.

El caso sería plantar una primera piedra, una base para construir poco a poco el proyecto, ya sea con la ayuda de la Fundación que preside Victorino Martín o sin ella. El ejemplo de la exitosa feria de Blanca sería un buen punto de partida. Dos novilladas y una final en diferentes plazas de obra de la Región, con precios super económicos, con reses de las ganaderías de la tierra (siempre y cuando tengan disponible), con las asociaciones taurinas volcadas y las cámaras de televisión autonómica en directo.

Un trabajo en equipo de todos los activos de la tauromaquia para un bien común: conservar, proteger y promocionar nuestra Cultura.

Por cierto, lo de la creación de una nueva escuela taurina en la Región no se nos olvida.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: