JESÚS BANEGAS, RECORTADOR MURCIANO: «TENGO QUE SUPERAR EL NIVEL DEL PASADO AÑO»

Además de promesas del toreo a pie y del arte de Marialva, la Región de Murcia cuenta con un buen ramillete de jóvenes que se están abriendo paso en los festejos populares. Es el caso del blanqueño Jesús Banegas, figura regional más destacada del momento, con quién hablamos en elmuletazo.com

Banegas sabe lo importante que es esta temporada para él. La competencia no da tregua y hay que salir al 100×100 todas las tardes.

Los concursos de recortes se han convertido en espectaculos muy demandados. Los protagonistas los saben y no dejan de prepararse para una temporada que comienza con muchas incógnitas: «La situación a día de hoy no es fácil, tenemos una fecha ya cerrada pero es complicado saber lo que va a pasar», comenta con cierta preocupación el joven recortador de Blanca.

«2021 fue un año muy bonito, los triunfos cosechados en Blanca y Caravaca de la Cruz me hicieron sentirme fuerte. Pese a la falta de suerte en los sorteos conseguí estar a buen nivel todos los días» afirma con orgullo un chaval que sabe por experiencia el peligro que corren cada vez que pisan el ruedo.

«Sé lo que es estar en la cama de un hospital tras una percance brutal en tierras manchegas. Pero la afición puede con todo ello, lo llevamos en la sangre y mientras podamos estar hay seguiremos dándolo todo» asegura.

Si todo va bien y el Covid permite poder celebrar eventos, el año puede ser el de la consolidación del recortador blanqueño. Su primera cita será en La Palma (Cartagena) el próximo 12 de marzo.

Condiciones tiene de sobra para que su nombre apararezca en los titulares de medios como este, que apoya con fuerza los espectáculos populares.

Por Jesús Cano Melgarejo

Fotos: Botía

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: