SE CONSUMA LA INJUSTICIA Y DEJAN A UREÑA FUERA DE LA FERIA DE FALLAS DE VALENCIA 2022

Se consuma la injusticia. No tiene otro nombre. Y es que, aunque se hayan eliminado parte de los festejos habituales de la feria de Fallas, dejar fuera del serial del 2022 a uno de los últimos triunfadores de la plaza de toros de Valencia es de juzgado de guardia. Paco Ureña salió a hombros del coso de la calle de Játiva el 28 de Julio de 2019 tras cuajar a dos toros de la ganadería de Luis Algarra y fue proclamado autor de la mejor faena.

Ha pasado una pandemia y la empresa Nautalia, con Rafael García Garrido a la cabeza, y desvinculada de Simón Casas, parece haber perdido la memoria. De esa tarde de julio, y de la anterior de Fallas, donde el de Lorca reapareció tras perder un ojo de la cara. Además, ese año Ureña fue el triunfador de la feria de San Isidro en Madrid, donde Rafael García es empresario, e hizo historia en Bilbao, cortando 4 orejas e igualando un triunfo que no se conseguía desde los tiempos de Manuel Benítez “El Cordobés”.

Pero en la fiesta de los toros la meritocracia ganada en los ruedos se la lleva el viento. De nada vale ser triunfador de Valencia en 2019 y en 2018. Vale más la trilería de empresarios y apoderados en los despachos. Un juego de intereses que está llevando a la fiesta de los toros al abismo.

Ahí están los carteles presentados ya oficialmente:

Sábado, 12 de marzo. Novillada sin caballos. Erales de El Parralejo para Manuel Caballero (E.T. Albacete), Nek Romero (E.T. de Valencia), Aaron Rull (E.T. de Castellón), Jarocho (E.T. de Salamanca), Lenny Martin (E.T. de Beziers) y Joel Ramírez (E.T. de Madrid).

Domingo 13. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Román

Miércoles 16. Novillos de El Pilar para Jordi Pérez “El Niño de las Monjas”, Álvaro Alarcón y Manuel Perera.

Jueves 17. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Viernes 18. Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey.

Sábado 19. Matinal. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.

Sábado 19. Toros de Garcigrande para El Juli, José María Manzanares y Emilio de Justo.

La pregunta: ¿Qué hace José María Manzanares anunciado dos tardes? Vayan más allá del presunto homenaje a su señor padre, el recordado maestro de Alicante. El poder de Toño Matilla no tiene límites. Y mientras Ureña, Ginés Marín y tantos con méritos cosechados en las plazas en el banquillo.

En la corrida de toros de Victorino echamos de menos a “Rafaelillo”, que tantas veces a dado la cara con la más fea en esa plaza y que viene de triunfar en Castellón con nada más y nada menos que una de Miura.

¿Y en la novillada? Hay que decirlo. Si hay un novillero que impactó en 2021 fue el totanero Jorge Martínez. Ganó el circuito de Andalucía, sorprendió en la Maestranza de Sevilla y puso el toreo caro, el de verdad, en la gran final de las novilladas de la Fundación en Moralzarzal. Pero claro, a él no lo apodera ni Juan José Padilla ni Nemesio Matías.

Ojalá que, en la Feria de Julio, las injusticias que ahora se cometen, se puedan solventar de alguna manera. Por seguir creyendo, aunque sea un poco, en esta fiesta…..

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: