EL EMPRESARIO DE LA PLAZA DE TOROS DE CEHEGÍN QUIERE LLEVAR TAMBIÉN LA MALAGUETA

El empresario murciano Juan Reverte se ha presentado al concurso para gestionar la plaza de toros de Málaga. El de Lorca, que recientemente ha sido ratificado como empresario de la plaza de toros de Cehegín para este año 2022, compite para organizar los espectáculos taurinos de La Malagueta durante los próximos 4 años más uno más de prórroga con los empresarios José María Garzón y Carlos Zúñiga.

Por el momento, Reverte dirige las plazas de toros de Linares y Cehegín a través de su empresa Reyma Taurino, desvinculada ya de la Casa Matilla con la que compartía titularidad.

En lo que respecta al coso murciano, el empresario quiere recuperar la corrida de toros de la primavera en los meses de marzo o abril, siempre que la pandemia lo permita, además de celebrar el tradicional festejo taurino del Día de la Virgen de las Maravillas, en septiembre. Como es habitual, para primavera pretende cerrar un cartel de figuras contrastadas para tratar de repetir el éxito del festejo celebrado en 2019.  Sin embargo, la afición de Cehegín mantiene una fuerte división de opiniones al respecto. Los aficionados opinan que después de pasar lo más fuerte de la pandemia el empresario no apostó por el coso ceheginero, abandonándolo a su suerte. Tuvo que ser otra empresa, Tauromagia, la que recuperara los toros en la población en un festejo en donde el torero local Antonio Puerta consiguió llevar mucha gente a la plaza. A rebufo, el empresario de Lorca anunció una corrida de toros en septiembre en la que no contó con el torero de Cehegín que había triunfado en junio. El resultado fue el desastre en los tendidos.

Ahora, tras la polémica decisión del Ayuntamiento de Cehegín, los aficionados locales esperan que Juan Reverte trate al coso de Don Pepe Navarro en condiciones, que no sea una plaza de toros secundaria para él y que cuente con los toreros de la tierra.

Para conseguir vencer en Málaga tendrá que superar a dos pesos pesados. Garzón, al que ya llaman en sucesor de Pagés en Sevilla, gestiona las plazas de Córdoba, Santander y Morón de la Frontera, y Zúñiga lleva Gijón (si el ayuntamiento se lo permite), Aranjuez, Colmenar Viejo y El Puerto de Santa María.

Este jueves se celebrará una mesa de contratación para ver las ofertas. El pliego mantiene el canon cero para el empresario, así como la exención de pagar la luz y el agua, pero recupera las entradas gratuitas que recibirán los municipios de la provincia para los espectáculos de la feria de agosto y que sumarán un total de 3.000 localidades, a lo que se unen las 255 entradas de protocolo para la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

Además, el nuevo empresario debería ayudar a la escuela Taurina de Málaga y organizar el prestigioso Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: