CBM, EMPRESA QUE SE HA OLVIDADO DE LOS TOROS DURANTE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, SEGUIRÁ GESTIONANDO LA 7RM

Tras más de un año gestionando la licitación, la televisión autonómica de la Región de Murcia ya tiene quién la dirija. Será la empresa CBM, filial del Grupo Secuoya, la que siga gestionando la 7RM durante los próximos cinco años con un contrato por valor de 65,8 millones de euros en total (13.175.000 euros anuales), de acuerdo con la adjudicación publicada en el perfil del contratante de la Comunidad.

La compañía con sede en Molina de Segura mantendrá de esta forma su actividad al frente de este medio de comunicación como venía haciendo en los últimos años, periodo que tuvo que dilatarse debido a la prórroga del contrato mientras se completaba la nueva licitación. Ahora, CBM dispondrá de dos meses a partir de la formalización del contrato para comenzar las emisiones, aunque no se esperan complicaciones dado que ya venía siendo la encargada de este servicio.

Para lograr mantener la gestión de La 7 TV ante sus cuatro competidores, la filial del Grupo Secuoya ha necesitado lograr mayor valoración por parte del comité de expertos en el concurso y presentar la propuesta económica más baja, lo que ha posibilitado que la Comunidad se decantara por su oferta.

Entre las otras empresas interesadas se encontraban Audivisuales Tcero (grupo Zambudio), Promecal Audiovisuales, Now Audiovisual y una UTE formada por Bainet (productora de Karlos Arguiñano), junto a NRD y Eurocomunicación e Intercom.

Esta adjudicación comprende la producción, edición y difusión de la televisión pública murciana, lo que implica la gestión de «servicios de información en línea con programaciones diversas y equilibradas que cubran todos los géneros».

De este modo CBM está obligada a retrasmitir, divulgar y promocionar la fiesta de los toros, género cultural declarado Bien de Interés Cultural en la Región de Murcia, al igual que lo hace con otros elementos culturales arraigados en la Región.

Lamentablemente, en esta última etapa gestionada por esta misma productora, la tauromaquia no ha tenido el espacio que merece.

Los toros han sido arrinconados o directamente fulminados de la programación del canal autonómico. Recordamos que el programa de información taurina semanal fue cancelando y las retransmisiones en directo de festejos taurinos han brillado por su ausencia, llegando incluso a vetar la emisión de la última edición (la del 2019) de tradicionales encierros de Calasparra.

En el nuevo contrato, la filial del Grupo Secuoya se compromete a dar especial importancia a las retransmisiones en directo de eventos de interés turístico, cultural o general que se desarrollen en la Región. Una buena oportunidad para volver a recuperar los toros en su programación, ya no solo para cumplir este punto, sino para probar cómo funciona en Murcia este producto, animados por los buenos índices de audiencia que produce el contenido de toros en los canales autonómicos. No se debería dejar de dar alguna corrida de toros de la feria de Murcia, la hipotética inauguración de la plaza de toros de Lorca, algunas novilladas de la mejor feria de este género, la del Arroz de Calasparra, la final del certamen de novilladas de Blanca o la emisión de un pequeño ciclo de novilladas sin caballos, como lo hacen otras autonómicas gestionadas por empresa privadas, como la de Castilla y León o Extremadura, ya sea con la colaboración de la Fundación del Toro de Lidia o sin ella.

La pelota está en los directivos de CBM y en el Gobierno Regional que debería dar un serio tique de atención a la productora para que emita toros. Los aficionados no son ciudadanos de segunda y merecen el mismo respeto que los simpatizantes del Real Murcia.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: