LA NONAGÉSIMA SEXTA POSICIÓN EN EL ESCALAFÓN DEL 2021 NO LE HACE JUSTICIA

La nonagésima sexta posición en el escalafón de matadores de toros europeos del 2021 no le hace justicia a todo el pundonor, verdad y corazón que ha puesto en las plazas el torero murciano Emilio Serna. Lamentablemente, en este escalafón no se contabilizan sus tardes de la temporada taurina en Perú, donde como siempre hemos comentado, es considerado uno de los toreros más importantes del país.

El año pasado el murciano cuajó una temporada extraordinaria, ya no solo por su regreso a los ruedos de la península ibérica, sino por la continuidad en los triunfos en todos los sitios donde tuvo la suerte de participar.

En total Serna actuó en 11 corridas de toros, de las cuales 2 de ellas le sirvieron para ocupar ese puesto en el escalafón europeo. La celebrada el 5 de junio en la localidad portuguesa de Póvoa de San Miguel, donde vio una vuelta al ruedo; y la acontecida en Yecla el 26 de septiembre, donde paseó tres orejas.

Las otras corridas de toros en las que participó fueron en Perú, concretamente en las plazas de Ollachea (donde resultó silenciado), en La Esperanza de Lima por partida doble (donde escuchó aplausos en el primer festejo y salió por la Puerta Grande en el segundo), en Cajabamba por dos ves (saliendo a hombros en las dos ocasiones), en Huari (cortando un trofeo), en Chota (consiguiendo también la Puerta Grande), en Cieneguilla- Las Tunas (saliendo a hombros) y en Checayani (donde también triunfó cortando dos orejas).

Para seguir con la racha triunfal, el de Murcia no tardará en hacer el paseíllo en este 2022. Tal y como anunciamos en los últimos días del pasado mes de diciembre (ver aquí noticia), Emilio Serna hará el paseíllo el próximo sábado 8 de enero en la segunda de abono de la feria de Lajas. Allí se las verá ante reses de San Simón en compañía del torero gaditano Octavio Chacón y el peruano Luis López.

Estos son los toros reseñados para su primer festejo del año:

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: