ÁNGEL BERNAL: «MI IDEA ES QUE LA FERIA DE MURCIA 2022 CONSTE DE 3 CORRIDAS DE TOROS, UNA DE REJONES Y LA DUDA DE UNA NOVILLADA CON PICADORES»

Comenzamos el año entrevistando a Ángel Bernal, gerente de Toros Sureste y empresario de las plazas de toros de La Condomina en Murcia y Abarán. Tras un año en el que tan solo pudo programar un festejo en esta última plaza, después de levantarse las restricciones que afectaban al aforo, y dos años en blanco en la capital, atiende la llamada de El Muletazo pensando ya en la vuelta a la ansiada normalidad, tras este brote que ha venido a llenarnos nuevamente de incertidumbre.

“En unos días comenzaré ya a ver toros en el campo, de momento está todo por decidir”.

¿No me dirá que no tiene ya una idea de lo que quiere programar esta temporada?

“Si. Eso sí. Mi idea es anunciar en Murcia una feria similar a la del año pasado, la que se suspendió. Es decir, tres corridas de toros, una de rejones y mi única duda es si dar o no una novillada con picadores”.

Unos días después de estallar la pandemia en 2020 se suspendió el tradicional festival a beneficio de AECC. ¿Se va a hacer este año?

“No está la situación como para hacerlo. Lo normal es que se celebrase en primavera y no se dan las condiciones para poder darlo este año tampoco”.

En cuanto a toreros, dando por hecho que estarán las figuras, Rafaelillo y Paco Ureña, ¿podemos mandar algún mensaje de esperanza para los demás toreros de la Región o las puertas están cerradas?

«Por supuesto que no está ninguna puerta cerrada. Nada más me gustaría, lo que ocurre es que los carteles hay que hacerlos con la cabeza más que con el corazón y tú lo has dicho, si vienen Rafaelillo y Paco Ureña…quedan 7 puestos…Ojalá arranque la temporada y algún murciano más haga una gran temporada…

En aquellos tiempos en los que se podían anunciar 7 corridas de toros cabían todos, pero ahora la situación es otra».

En cuanto a los novilleros, si finalmente se da la novillada con picadores, parece claro que estará Jorge Martínez, alumno de la escuela taurina de Almería, pero murciano de Totana y que dio sus primeros pasos como torero en Murcia.

«Si me decido finalmente a darla, es por ellos, por los novilleros murcianos.  Tengo que ver como arranca la temporada, como van las ferias, para finalmente tomar la decisión».

¿No le preocupa que tras dos años sin toros en la capital haya cierta desafección, que se haya perdido afición y que le cueste volver a “La Condomina”?

«No preocupa eso. Me preocupa tan solo que volvamos a la normalidad, que no tengamos ese metro y medio de separación obligatoria al que estábamos obligados. Pudimos ver en Abarán y en los sitios en los que se han podido dar toros un ambientazo, gente joven y muchas ganas de volver a las plazas».

Con ese mensaje optimista nos quedamos para despedir a Ángel Bernal, no sin antes desearle los mayores éxitos personales y profesionales para este año que comienza.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: