EL CLASICISMO DE FILIBERTO SE CONJUGA CON LA BRAVURA DE «CORNICORTA»

En “La Matilla” la seriedad manda. Los tentaderos no son teatros de verdades despuntadas. Las vacas llevan el veneno en los pitones y soportan la hondura del buen comer en sus esqueletos. No hay lugar a risas. El respeto lleva corona y en las caras de los participantes en la tarea campera se refleja la responsabilidad. Bienvenidos a Barcial, paraíso de los Vega Villar en Salamanca.

Hasta aquí ha llegado Filiberto para despedir el año y abrir nuevas esperanzas para el venidero. El de Calasparra quiere calibrar en este templo de la crianza brava si su estado de entrenamiento está en condiciones aptas para afrontar los retos que se le planteen en un futuro. Y ciertamente no es que esté preparado, es que está para echárselo a ese manojo de toreros acomodados que cuentan con oportunidades y no las aprovechan. El día que el de Calasparra toree con ellos los jubila para siempre.

“Cornicorta” sale brava de verdad, porque, aunque salmantina, tiene alma de rockero moratallero. Desde casa, Marcial la sueña, y en la coquetísima plaza de tientas de la tierra a la que le cantó Farina, su torero la emborracha de la mejor tauromaquia clásica. Conjunción perfecta solo apta para paladares delicatessen alejados de viejas alcayatas. Así se muestra en la foto captada por nuestros compañeros de la web del campo bravo de Salamanca.

Filiberto, acompañado por su apoderado Óscar Fernández, compartió el tentadero con Alejandro Marcos y el novillo sin caballos salmantino Salva Herrero.

Hace dos años, la ganadería de Jesús Cobaleda estuvo anunciada en el elenco ganadero de la feria del Arroz de Calasparra. Pero el debut de los “patasblancas” se suspendió por la pandemia y la ganadería, que tenía preparada para la mejor feria de novilladas de España una novillada de verdadero lujo formada por animales de reatas contrastadas, de un pelaje espectacular y con una presentación impecable; tuvo que guardarse las ganas y esperar a mejor ocasión. ¿Será el debut en 2022? El tiempo nos dará la respuesta.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: