IU LORCA VUELVE A ATACAR LA RECONSTRUCCIÓN DE SUTULLENA: «PARA ESO SI TIENEN DINERO»

Nos gusta que los políticos defiendan el patrimonio de una ciudad y se partan la cara para salvaguardarlo. Es uno de los principios básicos de un buen dirigente local. El problema viene cuando se marcan diferencias y se atacan las obras de reconstrucción y puesta en valor de un edificio que va a servir para la dinamización de la localidad, para decir públicamente que otro necesita la misma suerte.

Es lo que ha hecho hoy Pedro Sosa, concejal de Izquierda Unida – Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, en rueda de prensa. Pedro, taurino en la intimidad, matarife de profesión y declarado amigo de José Tomás, visiblemente enfadado, ha declarado que la carismática Casa de Acacio Mateo de propiedad privada situada en el barrio de San Cristóbal (que recientemente ha sufrido el derrumbe de su tejado) merece el mismo compromiso por parte de gobierno actual que el que están teniendo con la plaza de toros de Lorca: “La pregunta está en que si se compró la plaza de toros, aunque fuera el equipo de gobierno anterior, pero ellos han hecho una modificación presupuestaria fuera de lo que tiene que ser para terminar sus obras. Para eso si tienen dinero.”

Pero no es la primera vez que Pedro Sosa hace este este tipo de declaraciones en contra de la reconstrucción de Sutullena, aun sabiendo que el nombre de la plaza y de la ciudad suena en todo el panorama taurino por la ilusión que generan. Tanto él, como su compañera de partido Gloria Martín, aprovechan cada participación pública en la que se habla de patrimonio e infraestructuras de Lorca para poner en cuestión las obras de rehabilitación del coso que el año que viene cumplirá 130 años de vida en la ciudad del Sol y la inversión realizada por parte del equipo de gobierno actual (PSOE Y Cs) y del anterior (PP). “Es un capricho ruinoso del alcalde”, llegaron a decir en su momento.

Recordamos que desde que el tema de la plaza de toros de Lorca entró a los plenos municipales (junio de 2017), Izquierda Unida – Verdes siempre ha tratado de impedir que saliera adelante, votando una y otra vez en contra a todas las propuestas que se realizaban para su compra y puesta en valor.

Con estas actitudes contra el deseo mayoritario de los ciudadanos, y con la inauguración del coso en el horizonte proyectada para septiembre de 2022, en sus caras solo se refleja que han cometido un soberano error. Tenían que haber mirado a Lorca, a sus gentes, a sus hosteleros, a la cultura, al ocio, y no a los panfletos antitaurinos del desnortado ministro Garzón y del acomodado Iglesias.

Pedro Sosa, de IU Lorca, cuarto por la izquierda, junto al actual alcalde de Lorca en una visita a la plaza de toros de Lorca (Año 2016) apoyando en aquel momento el #SutullenaYa ¿Antes si y ahora no? Complejos…

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: