«RAFAELILLO» REPASA LA TEMPORADA DE SU REAPARICIÓN: «NO SE ME HA REGALADO NINGÚN PLATO AGRADABLE»

Rafael Rubio “Rafaelillo” repasó ayer domingo su temporada 2021 en los micrófonos del programa “Los Toros” de la Cadena Ser que presenta el incombustible Manolo Molés.

El torero del Barrio del Carmen de la capital del Segura comenzó su intervención relatando la sorpresa que le supuso el homenaje que le realizó la Región de Murcia en el año en el que cumplía sus bodas de plata como matador de toros: “Fue una cosa muy bonita. Lo mejor es que no me la esperaba. Fue un homenaje a una trayectoria de 25 años, a una carrera profesional, y también a una manera de ser como persona”.

El murciano siguió expresando su satisfacción por todo lo vivido el pasado 22 de noviembre, donde la Murcia Taurina, y todo el mundo del toro en general, se rindieron ante la respetable carrera del torero y su gran corazón: “Se vivieron cosas muy bonitas y pude recoger todo el cariño que me transmitió la familia del toro de Murcia, de todas las generaciones, de todos los maestros que estuvieron allí acompañándome”.

Preguntado por los hitos de su temporada 2021, “Rafaelillo” se queda con el cariño que ha recogido de los públicos y reprocha al sector taurino su falta de sensibilidad: “La temporada ha sido muy bonita, pero muy dura a la vez. Ahí está el ejemplo de mi reaparición en Jaén con una de Victorino o la de Miura de Castellón. Una temporada que para ser la de mi reaparición no se me ha regalado ningún plato agradable. Pero he disfrutado de todo en conjunto. Me llevo el cariño que estoy empezando a recibir de los compañeros y de todo el mundo del toro, de los aficionados y de la prensa. Ha sido un año muy importante para mí”.

El aguerrido torero no dejó pasar la ocasión para recordar las secuelas que sigue teniendo y que irán con él de por vida del terrible percance de Pamplona: “Los dos últimos tabacos han sido muy duros, sobre todo el de Pamplona. Ese es el que más pupita me ha hecho. Ya no solo por todo lo que viví allí y los momentos tan desagradables, sino es que todavía cuando hago un esfuerzo, cuando hago deporte, al día siguiente mi cuerpo me lo recuerda. Me dice que Pamplona está ahí y me manda mensajes, pero todavía tengo fuerza e ilusión para seguir apretándome”.

Con 25 años de alternativa a sus espaldas, luchado sin cuartel guerra tras guerra, enfrentándose a toros que alguna figura no ha visto ni en sus sueños, muchos aficionados piensan ya en lo que le queda en activo al murciano, pero “Rafaelillo” tiene una meta: “Me gustaría hacer un número redondo”.

El torero dijo sacar la fuerza para continuar del reconocimiento y el respeto de todos: “Eso es lo que me llena como ser humano y como torero. Independientemente de lo que haya conseguido en mi carrera. O más que conseguido superado. Mi carrera ha consistido en superar las adversidades, tanto profesionalmente como personalmente. Siempre he intentado ir con la cara bien alta, con la humanidad por delante. Por eso recibí el cariño de todo el mundo del toro en Murcia. Fue algo precioso que pudieron llevar a cabo entre el Gobierno de la Región de Murcia y mi jefe de prensa”.

Para terminar, “Rafaelillo”, sin perder el camino que le ha llevado a ser tan reconocido, expresó su deseo de verse anunciado con ganaderías algo más comerciales: “Me gustaría matar otro tipo de corridas y más en el momento que estoy. Empiezo a disfrutar, salgo a la plaza con menos tensión. No pienso en números ni triunfos, solo en la responsabilidad y el compromiso con el público”.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: