JORGE MARTÍNEZ, TORERÍA MURCIANA EN EL CAMPO BRAVO AZTECA

Jorge Martínez, que llegó a México la pasada semana junto con su apoderado Ruiz Manuel, está preparándose intensamente en el campo bravo azteca de cara a afrontar su primer compromiso de la temporada americana. El de Totana está anunciado el próximo domingo 26 de diciembre en la plaza de Jiquilpan en una novillada mixta en la que compartirá cartel con el novillero Arturo Gilio y el rejoneador Fauro Aloi en la lidia de reses de la ganadería de Torrecilla.

Martínez ha participado en diferentes tentaderos en las ganaderías de Boquilla de Carmen y Golondrinas. En ambas labores camperas ha estado acompañado por otro de los novilleros destacados de la temporada taurina española, el mexicano Isaac Fonseca.

En la ganadería de Boquilla de Carmen se tentaros 6 vacas y dos novillos en los que el murciano volvió a sacar ese regusto a torería y verdad que maduró en tierras mexicanas cuando participó en el C.A.R.T de Casa Toreros.

Al finalizar este tentadero la Fundación en defensa de la fiesta mexicana, Tauromaquias Mexicanas, junto con varias peñas taurinas de Zacatecas y Monterrey, entregaron a Jorge un reconocimiento por sus triunfos de la temporada española recientemente finalizada.

En la ganadería de Golondrinas, propiedad de Óscar Domínguez, se tentaron 15 machos y 6 vacas de gran juego. Jorge Martínez se adaptó de maravilla a las embestidas cadenciosas de los animales mexicanos y dejó momentos de gran belleza que pueden observar en la foto galería de Lucia Guerra que adjuntamos al final del artículo.

En esta ocasión los novilleros estuvieron auxiliados por los aspirantes Alejandro Tinoco y Emmanuel González.

@elmuletazo

Fotos: Lucía Guerra

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: