EMILIO SERNA TRIUNFA BAJO EL DILUVIO EN CAJABAMBA

La plaza de toros peruana de Cajabamba celebró ayer domingo, 19 de diciembre, su cierre de temporada con una corrida de toros en la qué participó el diestro murciano Emilio Serna, en compañía del sevillano Alfonso Oliva Soto y del peruano Fernando Villavicencio.

Para la ocasión se lidió un encierro bien presentado y de desigual de juego de la ganadería de Salagual y Huagraruco.

En su último festejo del año, Emilio Serna volvió a triunfar. Su temporada americana 2021 ha sido espectacular, saliendo a hombros en todas las plazas donde ha actuado de luces. En este festejo de Cajabamba volvió a salir por la Puerta Grande tras cortar un apéndice a cada uno de los toros de su lote.

En primer lugar se entregó con un manso animal con problemas de visión que quiso echárselo a los lomos en todos los cites. Serna aplicó valor aliado con templanza y sabiduría, y consiguió solventar con eficacia la difícil papeleta. Mató de una estocada entera de rápido efecto y paseó el primer trofeo de la tarde.

Con el cuarto, el murciano aprovechó las buenas condiciones de su oponente y bajo un diluvio brutal que dejó el ruedo impracticable para la lidia, tiró de experiencia y buen hacer torero para terminar cortando una oreja de mucho mérito que le abría la puerta grande.

Oliva Soto dio una vuelta al ruedo en el segundo después de malograr con la espada una faena llena de gracia sevillana y detalles de toreo artista. Con el quinto, la lluvia y la poca colaboración de su oponente dejaron el trasteo en la nada.

Fernando Villavicencio dio una vuelta al respecto en el tercer toro de la tarde con el que estuvo solvente pero falló con la espada y escuchó silencio en el sexto tras estoquear a un toro de complicada condición.

Ficha:

Plaza de Toros de Cajabamba (Perú). Domingo 19 de Diciembre de 2021. Corrida de Toros.

Toros de Salagual y Huagraruco.

Emilio Serna: Oreja y Oreja.

Oliva Soto: Vuelta al ruedo y Silencio.

Fernando Villavicencio: Vuelta y Silencio.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: