«RAFAELILLO» PODRÍA COMENZAR SU TEMPORADA 2022 EN LA FERIA DE FALLAS DE VALENCIA

El hierro de Victorino Martín lidiará, casi con total seguridad, una corrida de toros en la próxima Feria de Fallas, que durante estos días está cerrando su estructura y el elenco ganadero, en el que se incluyen otras ganaderías para corridas de toros como Jandilla, Victoriano del Río, Garcigrande, Núñez del Cuvillo o Juan Pedro Domecq.

Según adelanta Cultoro, nuestro portal hermano de información taurina a nivel nacional, el hierro de la A Coronada se enclavaría en la previa del serial, que podría contar con una gran manifestación protaurina similar a la que se celebró en el año 2016 en la ciudad, en la que participaron miles de aficionados y que fue un canto a la fuerza del toreo en la ciudad del Turia. Aquel día, se celebró un concurso de recortes matinal y, por la tarde, una corrida de toros de Adolfo Martín en la que tomaron parte Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña.

La presencia de Victorino Martín en el ciclo taurino más importante de toda la temporada en Valencia viene a dotar del carácter torista al serial, en el que los otros hierros que lidiarán en él serán de encaste Domecq. A las citadas corridas de toros que saltarán a la arena de la calle de Xátiva hay que sumar, al menos, una novillada con picadores cuyo hierro aún está en el aire.

El nuevo empresario del coso valenciano, Rafael García Garrido, exponía recientemente en una entrevista que «estamos cerrando tanto la estructura como las ganaderías», aunque adelantaba que «como venía marcado en el pliego, repartiremos festejos a lo largo de toda la temporada. Valencia es una plaza de primerísimo nivel, y tenemos mucha ilusión en recuperar fechas como las de octubre».

¿Para lidiar la corrida de Victorino Martín esta temporada en Valencia? El primer nombre que suena es el del murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”, triunfador de la cercana feria de Castellón la pasada temporada y un torero clave para entender la historia de este coso en las últimas dos décadas; junto a él, diestros como Manuel Escribano o Sergio Serrano tienen muchas papeletas de acceder al cartel.

En otro de los festejos que se prepara para el serial fallero sería de justicia que entrara Paco Ureña. La plaza de toros de Valencia ha sido escenario de grandes tardes protagonizadas por el lorquino. En 2019, eligió el coso de la calle de Xátiva para reaparecer después del tremendo percance que sufrió en la feria de Albacete de 2018. Además de triunfar en su reaparición, el de Lorca volvió a actuar en la feria de Julio, obteniendo un clamoroso triunfo, saliendo a hombros por la puerta grande y llevándose todos los premios a la mejor faena de la feria.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: