EMILIO SERNA TRIUNFA CON FUERZA EN LAS TUNAS (PERÚ)

La plaza de toros peruana de Las Tunas – Cieneguilla acogió ayer domingo 28 de noviembre una corrida de toros en la que triunfó rotundamente el diestro murciano Emilio Serna. El de Las Torres de Cotillas paseó tres orejas de un encierro desigual de presentación y juego de la ganadería de Puerto de San Luis, que tiene sangre española vía Montalvo.

Serna dio una lección de entrega y pundonor en sus dos toros y entró a matar con acierto. En la lidia del primero resultó volteado de mala manera. Afortunadamente, pese a que en un primer momento se pensaba que podía estar herido, el susto sólo quedó en una contusión costal derecha.

Junto al torero murciano actuaron los matadores José Ramón García “Chechu», que cortó un apéndice, y Kuntur Alfaro, que resultó herido.

Los toros de Puerto de San Luis derrotaron en los burladeros, fueron al caballo con fuerza y cumplieron en varas a excepción del 1° Destacaron el 4°, lidiado por Emilio Serna y el 5°, lidiado por José Ramón García “El Chechu”.

Todos en líneas generales resultaron exigentes para los toreros, pidiendo sitio y facultades.

Kuntur Alfaro fue cogido por el 3° del festejo, recibiendo una cornada de 5 cm en el escroto del lado izquierdo.

Ficha:

Plaza de Toros de Las Tunas – Cieneguilla (Perú) Domingo 28 de noviembre de 2021.

Toros de Puerto de San Luis.

Emilio Serna: Oreja y dos orejas.

José Ramón García El Chechu: Silencio y oreja.

Kuntur Alfaro: Silencio y silencio.

Parte Médico:

Al finalizar la lidia del primer toro es atendido en la Ambulancia – Enfermería el matador de toros Español Emilio Serna con contusión costal derecha por lo que aplica analgésicos y queda pendiente Rx de tórax y eco abdominal. Se reevalúa y vuelve al ruedo para torear su siguiente toro.

Al acabar la lidia del tercer toro es atendido el peruano Kuntur Alfaro con cornada en escroto izquierdo de 5 cm. y exposición de testículo izquierdo. Se lava herida y bajo anestesia local se sutura en primer plano.

Firman los partes los cirujanos:

Cesar Baltazar M. – Jorge Chavarry y Alfonso Castro

@elmuletazo

Fuente: Perú Toros

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: