SE RETOMAN LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE LORCA

Tras recibir el pasado 2 de noviembre el informe favorable de la consejería de Cultura que autoriza la modificación del proyecto de rehabilitación para derribar la mayor parte de los tendidos, las obras de reconstrucción de la plaza de toros de Lorca se retomaron el pasado miércoles 24 de noviembre tras estar paralizadas desde el pasado mes de enero.

Así lo confirmó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, en el acto de inauguración del VI Ciclo Taurino de Lorca celebrado ayer jueves.

La reforma del histórico edificio, inaugurado en junio de 1892, elimina la mitad del aforo de la plaza, que quedará limitado a unos 4.500 espectadores (800 en palco y 3.500 en el tendido) para adaptar el edificio a la ley de accesibilidad y seguridad.

También contará con una superficie comercial de mil metros cuadrados, albergará un museo taurino y también la sede del Club Taurino de Lorca y de la peña flamenca de la ciudad.

Las obras afectarán a elementos estructurales, cubiertas, fachadas y cerramientos, ya que se recoge la consolidación estructural y estabilización del edificio, las obras de estanqueidad y cubierta, la eliminación de humedades, la adecuación arquitectónica de fachadas y la conservación y restauración de sus elementos arquitectónicos más singulares o relevantes.

El proyecto forma parte del Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca dañado por los seísmos, cuyo plazo de finalización previsto para el próximo diciembre ha sido prorrogado con el fin de poder concluir este proyecto.

@elmuletazo