SANTANA CLAROS E IGNACIO GONZÁLEZ RETOMARON LAS TERTULIAS DEL CLUB TAURINO DE CALASPARRA

El Club Taurino de Calasparra retomó ayer martes 23 de septiembre su actividad tras la pandemia con la celebración de una tertulia taurina en su sede social de la Villa Arrocera, que estuvo protagonizada por los novilleros Antonio Santana Claros e Ignacio González.

En la charla, moderada por Verónica Rodríguez, ambos novilleros comentaron diferentes aspectos de sus carreras taurinas, además de expresar su opinión sobre diferentes problemáticas de la tauromaquia actual.

Antonio Santana Claros ha sido este 2021 semifinalista del Circuito de Novilladas de la Junta de Andalucía y la Fundación del Toro de Lidia. El de Fuengirola dejó buenas sensaciones, por la calidad y buen toreo ofrecido en el certamen, aunque después, ese buen tono ofrecido no se le ha traducido en contratos. Para 2022 espera subir el número de actuaciones. En Calasparra se postuló como uno de los novilleros a tener en cuenta para la futura Feria del Arroz del próximo año.

Ignacio González sabe ya lo que es triunfar en Calasparra. Ganó la Espiga en 2009, pero lamentablemente su carrera taurina no ha levantado el vuelo. El cordobés recordó el feliz momento en el que se convirtió en triunfador de la Espiga tras la faena al novillo “Pavito” de Concha y Sierra. Dijo tener un cariño especial por Calasparra y su afición que le dieron la oportunidad de vivir uno de los mejores instantes de su paso por la tauromaquia.

El acto lo abrió el presidente, Francisco Núñez, que agradeció a los novilleros su presencia y anunció que el Club se está preparando para seguir siendo una referencia del asociacionismo taurino regional. De cara al 2022, Núñez espera que la programación taurina calasparreña vuelva a la normalidad, expresando que el Club Taurino estará ahí, como siempre lo ha hecho, para seguir engrandeciendo las fiestas, vistiendo al pueblo de nuevo como la catedral del Toro de la Región de Murcia.

A la charla acudió el presidente emérito del Club, Francisco García, y un buen número de aficionados. Hubo tiempo para recordar a Marcial García, un asiduo e histórico del Club, que no pudo estar presente al estar recuperándose de un pequeño obstáculo que la vida le ha puesto y que va a superar.

@elmuletazo