«ANGELÍN» CORTA DOS OREJAS EN ALICANTE Y SALE A HOMBROS EN LA PRIMERA NOVILLADA DEL I CERTAMEN «JOSÉ MARÍA MANZANARES»

El novillero murciano José Ángel Noguera “Angelín”, perteneciente a la escuela taurina de Alicante, ha participado este viernes, 22 de octubre, en la primera clase práctica del “I Certamen de novilladas José María Manzanares”, un evento que ha nacido con la pretensión de ser  «el origen» para la creación de un Circuito de Escuelas Taurinas en la Comunidad Valenciana.

La plaza de toros de Alicante ha acogido este festejo en el que han tomado parte alumnos de las escuelas taurinas de Alicante y Valencia.

En la clase práctica se han jugado novillos de la ganadería de “El Parralejo”, que han resultado nobles en líneas generales, a excepción del manso sexto.

Al comienzo del festejo se ha homenajeado al desaparecido ganadero Pepe Moya, propietario de “El Parralejo”, con muchas vinculaciones familiares con Alicante.

Al novillero murciano “Angelín”, que ha actuado en sexto lugar, le ha correspondido el garbanzo negro del festejo. José Ángel ha tenido que batallar con un animal mansísimo que no le ha dado facilidades para el triunfo. Lejos de achicarse, el novillero ha sacado toda la garra y el pundonor que lleva dentro y ha terminado cortándole las dos orejas tras una faena vibrante.

“Angelín” ha recibido al eral a porta gayola para después torearlo con suficiencia y verdad con el capote, por verónicas, chiquilinas y revoleras. Con la muleta, el murciano se ha ido a los terrenos de querencia del animal para terminar sacándole buenas series de muletazos rematadas con esforzados pases de pecho. Ha matado con acierto y el doble trofeo ha caído en su esportón.

El festejo lo ha abierto Joan Marín escuchando la ovación del respetable. Borja Escudero, que toreará el domingo 31 en Mula, y Javier Camps han paseado un trofeo del segundo y tercer novillo de la tarde. Kevin Alcolado y Nek Romero se han unido al triunfo de “Angelín” y han desorejado a sus erales. Al finalizar el festejo han salido a hombros.

Ficha:

Plaza de Toros de Alicante. Primera clase práctica del certamen José María Manzanares. Viernes 22 de Octubre de 2021.

Novillos de “El Parralejo”, nobles a excepción del manso sexto.

Joan Marín: Ovación

Borja Escudero: Oreja

Javier Camps: Oreja

Kevin Alcolado: Dos Orejas.

Nek Romero: Dos Orejas.

Angelín: Dos Orejas.

@elmuletazo