LA GANADERÍA MURCIANA DE NAZARIO IBÁÑEZ CEDE UN NOVILLO PARA EL FESTIVAL DEL COTOLENGO DE ALBACETE

La ganadería murciana de Nazario Ibáñez ha cedido un novillo para que se lidie en la 31 edición del festival taurino a benéfico del Cotolengo que se celebrará en la plaza de toros de Albacete en la mañana del domingo 7 de Noviembre.

El festival vuelve a tener marcado acento local con la participación de los toreros manchegos: Andrés Palacios, Rubén Pinar, Sergio Serrano, Miguel Tendero, Pedro Marín, Diego Carretero y el novillero de la Escuela Taurina de Albacete, Pedro Monteagudo.

Además del novillo de la ganadería yeclana, saldrán al ruedo de “La Chata” ejemplares de las vacadas de Antonio Bañuelos, ‘El Retamar’, ‘Los Chospes’, ‘El Pilar’, Sonia González y Daniel Ramos.

Las entradas para este festival benéfico, que comenzará a las 12 del mediodía, se pondrán a la venta en la taquilla de la Plaza de Toros, a partir del martes, 2 de noviembre. El horario de la taquilla será de martes a jueves, de 10.30 a 13.30 horas, y el viernes y el sábado, días 5 y 6 de noviembre, también de 17.00 a 19.00 horas. El domingo, el día del festejo, se abrirá la taquilla a las 9.00 horas

El Festival Taurino del ‘Cotolengo’ constituye una importante cita para la afición taurina de Albacete, así como para la ciudadanía que tiene ocasión de colaborar con esta entidad benéfica tan arraigada en la ciudad. Además, su celebración trae a la memoria a Dámaso González, pues el matador albaceteño fue siempre su principal promotor.

@elmuletazo