ANTONIO PUERTA Y FILIBERTO SE CONVIERTEN EN BENEFACTORES DE LA FUNDACIÓN DEL TORO DE LIDIA

Los toreros murcianos Antonio Puerta y Filiberto se han unido a Rafael Rubio “Rafaelillo”, Paco Ureña y al novillero Jorge Martínez, como profesionales taurinos de la Región de Murcia benefactores de la Fundación del Toro de Lidia.

Ser benefactor de la Fundación conlleva financiar a la entidad que preside Victorino Martín misma a través de un modelo de cuotas voluntarias.

Este sistema de cuotas se basa en los principios de equilibro (los tres sectores profesionales aportan cantidades similares), progresividad (pagan más quienes más ingresos obtienen) y asequibilidad, con aportaciones económicas relativamente modestas y hasta simbólicas, como en el caso de los novilleros.

La FTL utiliza lo recaudado para ejercer la defensa jurídica y promocionar la fiesta de los toros. Para ello, necesita formalizar una estructura económica sólida y estable que permita contar con los mejores profesionales.

Recientemente, Antonio Puerta y Filiberto visitaron la sede de la Fundación y mostraron su compromiso en la lucha por la defensa de la tauromaquia y sus valores.

@elmuletazo