ÁNGEL BERNAL -EMPRESARIO DEL ACONTECIMIENTO TAURINO DEL AÑO EN LA REGIÓN DE MURCIA- SE MUESTRA OPTIMISTA: “VEO BUEN AMBIENTE Y GANAS DE TOROS EN ABARÁN”

La cita es el próximo domingo, día 17, en Abarán. El empresario Ángel Bernal se muestra optimista de cara al acontecimiento taurino del año en la Región de Murcia, el mano a mano entre los dos toreros que han llevado a lo más alto el prestigio taurino de la Región, tanto por sus triunfos en los ruedos de todo el mundo, como por su ejemplaridad fuera de los mismos. 6 toros de Juan Pedro Domecq completan el cartel.

“Veo buen ambiente y ganas de toros. El ritmo de venta de entradas está siendo bueno y está llamando mucha gente interesándose, tanto de la Región como de las provincias limítrofes”, afirma Bernal a El Muletazo en la jornada de este jueves.

Además de ser el propietario y empresario de la plaza de toros de Murcia, Bernal gestiona los espectáculos taurinos en Abarán desde 1.988. Empezó en la plaza antigua, hasta que se construyó la nueva, ubicada en el mismo lugar, e inaugurada en 1.999.

¿Qué le ha motivado a organizar este “mano a mano” para cerrar la temporada?

“No quería estar 2 años sin dar toros. Por eso lo he hecho. Por las circunstancias conocidas de la pandemia y de los aforos permitidos no he podido dar toros en Murcia teniendo que suspender la feria que estaba anunciada.

En cuanto se ha permitido llegar al 75% de aforo y, sobre todo, se ha eliminado la obligatoriedad de dejar 1,5 metros de distancia interpersonal, es viable dar toros y yo estaba deseando hacerlo”.

Tanto Rafael Rubio “Rafaelillo” como Paco Ureña se reencuentran con la afición murciana tras dos años de ausencia:

“Sabía la gran ilusión que le hacía a Rafaelillo poder celebrar el 25 aniversario de su alternativa toreando en su tierra, y a Paco Ureña reencontrarse con sus paisanos tras ser el triunfador absoluto de la última temporada antes de la pandemia. Por eso y por las ganas que yo también tenía, en cuanto me senté con sus apoderados llegamos a un acuerdo”.

Hasta 3.100 personas se podrán dar cita el domingo 17 a las 17 horas en el “coso de La Era”. La previsión meteorológica anuncia una excelente temperatura y ausencia de viento, dándose todos los ingredientes para vivir una gran tarde de toros. ¡Que así sea!

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas