EL BLANQUEÑO JESÚS BANEGAS SE IMPONE EN EL CONCURSO NACIONAL DE RECORTE LIBRE DE CARAVACA DE LA CRUZ

El blanqueño Jesús Banegas se proclamó este domingo, 3 de octubre, ganador del Concurso Nacional de Recorte Libre celebrado en la plaza de toros de Caravaca de la Cruz en el que participaron doce de los mejores especialistas del momento en los festejos populares.

Banegas, subcampeón en Blanca el pasado mes de agosto, consiguió el triunfo gracias a su valor y su impronta natural que cautivaron al público que ocupó más de tres cuartos del aforo de la plaza.

A la emocionante final en el coso caravaqueño, donde se lidiaron serios astados de la ganadería de Guadalmena, llegaron también Mario García (herido al intentar recortar al animal), que quedó en segundo lugar, el local Antonio Torrecilla, que ocupó el tercer puesto y Nacho Lorenzo que ocupó la cuarta plaza.

Al finalizar el festejo, el campeón Jesús Banegas dedicó el trofeo conseguido a Jesús Cano, paisano suyo y redactor de elmuletazo.com

El espectáculo, organizado por la empresa Tauromagia y Eventos, dirigida por José Muñoz de Maya, contó con la colaboración de los matadores de toros Antonio Puerta y Antonio Cama; y el subalterno lorquino Antonio López “El Charra”.

Parte médico de Mario García:

“Contusiones múltiples y gran traumatismo en cadera lado izquierdo. Varetazo con contusión en hemitórax derecho y herida inciso-contusa malar derecho.

Firmado Doctor Pedro Galindo”

Por Jesús Cano Melgarejo